Buscar

DOLOROSO FIASCO

Mentos Racing no puede competir con sus Mini en Suecia

Los Mini JCW S2000 no han llegado a tiempo. Valery Gorban estará con el antiguo Evo IX y Alexey Kikireshko se pierde el Rally de Suecia.

Mentos Racing no puede competir con sus Mini en Suecia

Mentos Racing no puede competir con sus Mini en Suecia

A finales de año pasado, el equipo Ascania Racing bajo el patrocinio de Mentos presentaba un nuevo proyecto. Tras muchos años utilizando los Mitsubishi Evo IX y compitiendo en la categoría PWRC, el equipo se había armado de valor a pesar de la difícil situación económica que atravesamos y había adquirido dos Mini John Cooper Works SPC (S2000) para disputar la temporada 2013 del Mundial de Rallies enrolados en la categoría WRC2, dando claramente un paso adelante en su proyección mundialista y siendo de paso el primer proyecto serio y completo que se hacía con un Mini, aunque fuera S2000.

Su debut estaba pronosticado para el Rally de Suecia, prueba que se está disputando este mismo fin de semana y que compone la segunda cita del calendario. Sin embargo, el debut esperado por los pilotos e integrantes del equipo no se ha podido llevar a cabo. El Mini John Cooper Works SPC con su motor 1.6 turbo y su brida de 30mm no ha llegado a tiempo ya que Prodrive, preparador encargado de suministrar el coche al equipo, se ha retrasado en la construcción de estas dos unidades que no han sido entregados al equipo a tiempo.

Este hecho ha provocado que Valery Gorban tenga que competir en Suecia con uno de los ya antiguos Mitsubishi Evo IX del equipo Mentos Racing que ha utilizado en los últimos años dentro de la categoría de producción, mientras que su compañero también ucraniano Alexey Kikireshko directamente no ha podido tomar la salida, por lo que tendrá que esperar para poder estrenar la temporada 2013 dentro del Mundial de Rallies al menos hasta la cuarta prueba puntuable del campeonato.

Cambio de planes

La ausencia de estos Mini JCW SPC en el Rally de Suecia lógicamente han trastocado los planes iniciales de la formación ucraniana. Una vez asumida su ausencia y con una sustitución de urgencia para el rally escandinavo, el equipo y la cabeza visible del Mentos Ascania Racing han asumido que los más probable es que no puedan comenzar a rodar con sus nuevos Mini JCW SPC de manera oficial hasta la cuarta cita, es decir, el Rally de Portugal, ya que desplazarse a México parece a estas alturas algo improbable en términos económicos y en otros muchos aspectos.

Artículos recomendados