Buscar

WRC

Mikko Hirvonen gana en Portugal y es el nuevo líder del Mundial de Rallyes

El piloto finlandés aprovechó los problemas de sus rivales para alzarse con su primera victoria en Citröen y convertirse en el nuevo líder del Mundial.

Mikko Hirvonen gana en Portugal y es el nuevo líder del Mundial de Rallyes

Mikko Hirvonen gana en Portugal y es el nuevo líder del Mundial de Rallyes

ACTUALIZACIÓN: La victoria finalmente cae en manos de Mads Ostberg.

Mikko Hirvonen se alzó con su primera victoria como piloto de Citröen en el infierno del Algarve con lo que se convierte en el nuevo líder del Mundial de Rallyes.

El piloto finlandés cumplió con el trámite que suponía esta última jornada en el Rally de Portugal, pero la cual, viendo lo acontecido durante los días anteriores, no dejaba de tener su riesgo.

Fue un domingo tranquilo para el nuevo líder del Mundial, que aprovecho todos los problemas de sus rivales más directos para, simplemente, llevar su Citröen hasta Faro con la calculadora en la mano y mirando de reojo a Mads Ostberg, que sería finalmente segundo cuajando una completísima carrera.

Tras ellos, no tuvo tan claro su pódium Evgeny Novikov ya que en el último tramo, el acelerador de su Ford dijo basta algo que le ponía contra las cuerdas ya que por detrás llegaba Peter Solberg como un ciclón. Finalmente pudieron solucionar el problema y llegar con una "cómoda" ventaja con respecto al noruego y convertirse de esta forma en el piloto más joven en subirse a un podio del WRC.

Fue duro para todos

El propio Solberg, tras abandonar el viernes y reengancharse de nuevo al día siguiente, remontó hasta el cuarto puesto de la general del Rally para mantenerse en tercera posición del Mundial tras Hirvonen y Loeb.

Mención especial a Sebastian Ogier que con su Skoda Fabia S2000 sigue dando muestras de su talento en este año de transición para el francés, siendo noveno en Portugal.

El español Dani Sordo, que no se ha olvidado de los problemas ni en este último día con un pinchazo, se ha llevado a casa los tres puntos por marcar el mejor tiempo en la Power Stage por delante de Jari-Matti Latvala.

Se acabó Portugal. Mikko Hirvonen lidera la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre Sebastian Loeb y dieciséis sobre Petter Solberg, tercero. Otsberg con su sorprendente segundo puesto en el Algarve, asciende hasta el cuarto puesto mientras que el tercero del rally, Novikov, sube hasta el quinto. Dani Sordo se queda séptimo con las vistas puestas en la próxima prueba, el Rally de Argentina.

Artículos recomendados