Buscar

EN LA NIEVE

M-Sport y Citroën comienzan sus test del Rally de Suecia

Los dos equipos han comenzado en estos días sus test del Rally de Suecia. Hyundai y Volkswagen ya probaron antes.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 18:53

Comparte:

0 0
M-Sport y Citroën comienzan sus test del Rally de Suecia

M-Sport y Citroën comienzan sus test del Rally de Suecia

El ritmo competitivo de Volkswagen en el WRC es difícil de igualar. Son el rival a batir y la estructura más fuerte del campeonato, algo en lo que Hyundai Motorsport intenta equipararse, al menos en términos de logística. Ambas marcas a la par que hacían los test de cara al Rally de Montecarlo también viajaron para hacer las primeras pruebas de cara al Rally de Suecia. Como decimos, es difícil seguir este ritmo y es por ello que ahora que a poco más de una semana para la disputa de la segunda cita del Campeonato del Mundo, hay nuevos test.

M-Sport ha empezado su primer test esta semana. Concretamente ha sido Elfyn Evans el que se ha subido al Ford Fiesta RS WRC en primer término para evaluar el rendimiento del modelo de Cumbria sobre la nieve de cara a la única cita invernal de la temporada. Es previsible que durante las siguientes jornadas desfilen por esta unidad de pruebas el otro piloto oficial de M-Sport, Ott Tänak. De cara al Rally de Montecarlo también probaron con una unidad con los colores oficiales Bryan Bouffier y Lorenzo Bertelli, por lo que no sería extraño en el caso del italiano verle también durante estas jornadas de pruebas.

Los oficiales se quedan solos

También Citroën Racing ha comenzado sus test de cara al Rally de Suecia. El equipo francés ha empezado sus pruebas con una unidad del DS3 WRC que mantiene la decoración vista en el 'Monte' pero sin el 60 que recordaba el aniversario del Citroën DS. En cualquier caso, el equipo cuenta con la baza de Mads Ostberg para intentar ganar el Rally de Suecia, ya que como piloto escandinavo es uno de los favoritos. Precisamente ha sido el propio Mads Ostberg el que se ha puesto en primer lugar a los mandos del DS3 WRC, mientras que Kris Meeke tendrá que esperar.

Aunque en el equipo oficial en esta ocasión sólo habrá dos Citroën DS3 WRC, en el Rally de Suecia ha habido bajas por parte de Citroën, al menos entre los pilotos privados. En la jornada de ayer se confirmaba la ausencia de Juho Hänninen por falta de presupuesto a la par que Yuriy Protasov decidía cambiarse de bando y competir con un Fiesta RS WRC de M-Sport. Con esto, las dos unidades oficiales competirán solas en los tramos suecos.

Artículos recomendados