Buscar

MÁS CAMBIOS EN HYUNDAI

Neuville se cae del primer equipo para Gales

El piloto belga será sustituido Haydn Paddon que correrá junto a Dani Sordo.

Laura Castro

12 octubre 2015 19:27

Comparte:

0 0
Neuville se cae del primer equipo para Gales

Neuville se cae del primer equipo para Gales

Thierry Neuville se convertirá en el compañero de Kevin Abbring para el Rally de Gran Bretaña del próximo mes de noviembre y abandona por tanto la primera fila del equipo Hyundai Motorsport. En su lugar, el joven Hayden Paddon que ve recompensado su gran trabajo en el Tour de Corse. El neozelandés llevó el i20 al quinto puesto, tras remontar varias posiciones e imponerse a importantes pilotos que tuvieron un fin de semana caótico. Según la web Autosport.com, el equipo aseguró que el objetivo último de este cambio de filas era reestablecer la confianza de Neuville de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, esta decisión va muy unida a la falta de ritmo del belga en las últimas pruebas del WRC. Según ha recogido Autosport.com, Neuville ha asegurado que su sustitución por Paddon ha sido algo consensuado con el equipo. "Para mí, la decisión de pasar al coche 20 en Gales me va a liberar de toda la presión del campeonato y me permitirá concentrarme únicamente en mi propia conducción", explicó. El piloto belga señaló también la necesidad de este "descanso" en la primera fila, para "recuperar la confianza de cara a la próxima temporada". "Esta es la decisión correcta para mí y para el equipo en este momento. Es un testimonio más de la manera positiva de trabajar juntos, que podemos llegar a esta conclusión con calma y de forma colectiva", añadió.

Neuville se cae del primer equipo para Gales

Muchos cambios en Hyundai

Esta última decisión llega poco después de la destitución del director deportivo Nino Frison y de los rumores de cambio de equipo de Neuville. Hyundai se encuentra actualmente peleando por el segundo puesto del campeonato de marcas con Citroën por lo que basan la decisión de Neuville en una cuestión de objetivos. Según Penasse, tienen que pelear "lo más duro posible para asegurar el segundo lugar del Campeonato". Lo cierto es que las rotaciones de pilotos dentro de Hyundai Motorsport no es algo novedoso. De hecho, Paddon ya estuvo en las primeras filas sustituyendo a Dani Sordo en el Rally de Australia.

Fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados