Buscar

ELECCIÓN LÓGICA

Neuville, Sordo y Bouffier en Alemania con Hyundai

Los expertos en asfalto ganan terreno. Thierry Neuville tendrá como compañero a Dani Sordo. Bryan Bouffier sustituye a Paddon.

Fernando Sancho

14 julio 2014 23:23

Comparte:

0 0
Neuville, Sordo y Bouffier en Alemania con Hyundai

Neuville, Sordo y Bouffier en Alemania con Hyundai

La segunda parte de la temporada del WRC se echa encima y eso significa la llegada de las únicas pruebas de asfalto. La primera de ellas es el Rally de Alemania y aunque todavía no tenemos lista de inscritos definitiva, de momento Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación para competir en los míticos tramos de Trier. La marca ha optado por contar con sus máximos especialistas sobre esta superficie y además de la presencia habitual de Thierry Neuville, el equipo coreano contará con Dani Sordo en la segunda unidad del i20 WRC y con Bryan Bouffier en el segundo equipo del fabricante.

Thierry Neuville cosechó en la última cita en Polonia un nuevo podio para la marca y además fue uno de los grandes nombres de la pasada campaña en esta prueba, precisamente en duelo directo junto a Dani Sordo. Tanto el piloto belga como el cántabro lucharon prácticamente hasta el tramo final por la victoria, que finalmente fue para nuestro piloto. Por ende, Dani Sordo llega a Alemania a defender victoria y lo hará en la prueba que es prácticamente de casa para Hyundai Motorsport, puesto que su sede está en Alzenau. Además, contarán con Bryan Bouffier como tercer espada.

Un Bryan Bouffier que cosechó una de sus mejores actuaciones sobre el asfalto del Rally de Montecarlo a los mandos del Fiesta RS WRC, dando la gran sorpresa al finalizar segundo en esta prueba. Además, el piloto francés ya sabe lo que es competir con el i20 WRC en asfalto, ya que de hecho le ha entregado a la marca la primera victoria absoluta en el Rally de Antibes-Côte d'Azur, en el pasado mes de junio. Ahora, ya en el Mundial, tendrá la oportunidad de luchar con los primeros espadas en condiciones más estándar y estables que en los tramos de Montecarlo.

Fe depositada

Michel Nandan ha comentado sobre la elección de Hyundai, que posiblemente aplaza el debut de Paddon sobre el asfalto hasta Francia: "Bryan Bouffier conoce muy buen el i20 WRC y a nuestro equipo, por lo que será bienvenido en Alemania junto a Neuville y Sordo. Este rally es una buena oportunidad para evaluar el potencia del Hyundai i20 WRC sobre asfalto y creemos que tenemos la alineación de pilotos ideal para hacer esto en Alemania".

Artículos recomendados