Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Nieve y hielo para los Citroën DS3 WRC en Suecia

El equipo llega a Suecia tras un complicado Rally de Montecarlo. Mads Ostberg es uno de los favoritos a la victoria.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 10:28

Comparte:

0 0
Nieve y hielo para los Citroën DS3 WRC en Suecia

Nieve y hielo para los Citroën DS3 WRC en Suecia

Unos días después de hacer su exitoso debut en Montecarlo, el DS3 WRC 2015 se enfrentará a otro reto en Suecia. El trabajo en la aerodinámica del coche este invierno le dará una ventaja significativa en estos rápidos tramos. La potencia del motor podrá desarrollarse por completo y los pilotos también podrán aprovechar las palancas de cambio en el volante para cambiar. Temperaturas muy frías seguidas de una fuerte nevada que han creado una gruesa capa de nieve helada en las carreteras son las condiciones perfectas para que las gomas con clavos no sean el factor limitante. Los pilotos de Citroën podrán atacar desde el principio en el Rally de Suecia.

Kris Meeke

Kris Meeke sólo ha tomado parte del Rally de Suecia en una ocasión. Fue en 2014 con Citroën y su resultado fue un décimo puesto. Es evidente que al piloto británico le faltan todavía tablas sobre los tramos nevados, pero presentará el mejor de sus esfuerzos para estar en la zona de puntos y al menos trasmitir tan buenas sensaciones como en el Rally de Montecarlo, donde finalmente fue décimo. Eso no debe eclipsar el buen ritmo que mostró a pesar de sus problemas. Con el DS3 WRC 2015 deberá dar lo mejor de sí mismo.

"Me quedé un poco decepcionado después del Rally de Montecarlo, porque habíamos sido rápidos, pero no pudimos transformar nuestra competitividad en un buen resultado. Sin embargo, fue un comienzo alentador. Disfruté mucho en mi primera salida en Suecia en 2014. Las condiciones no eran perfectas, ya que teníamos temperaturas bastante altas, pero aun así fue fantástico rodar en esas carreteras. Siempre es divertido en condiciones así" afirma en primer término Kris Meeke.

A pesar de ello, el piloto británico es realista con su posible rendimiento en los tramos suecos: "Sin embargo, ya que esta es la única prueba del calendario que se celebra sobre nieve, se necesitan varios años para tener suficiente experiencia para luchar delante. Mi objetivo realista es terminar entre los cinco o seis primeros. Todavía necesito aprender y ser constante. Pilotaré dentro de mis propios límites, según mi experiencia personal".

Nieve y hielo para los Citroën DS3 WRC en Suecia

Mads Ostberg

Mads Ostberg afronta su primer rally con el DS3 WRC de nueva generación tras competir con un chasis antiguo en el 'Monte' ante la presencia de Sebastien Loeb. También será su primera cita con el primer equipo. El Rally de Suecia es una de sus pruebas fetiche y con ocho participaciones es de largo la prueba que más veces ha disputado hasta el momento. En las últimas cuatro temporadas acumula dos podios (2011 y 2012) y un cuarto puesto en 2014, datos que le convierten en aspirante a la victoria con permiso de los temibles pilotos de Volkswagen y sus Polo R WRC.

Mads Ostberg es uno de los hombres que se siente como en casa: "El Rally de Suecia es uno de los momentos claves de la temporada para mí. Estoy impaciente por empezarlo. Los últimos años me ha ido muy bien, con varios podios incluyendo la tercera posición el año pasado con el DS3 WRC. Con la experiencia ganada en 2014 y una buena preparación, espero hacerlo aún mejor esta vez. El nuevo DS3 WRC es muy competitivo. Debería ser una buena ventaja en estas condiciones".

Lejos de abrir pista o de estar muy atrás en la posición de salida, Mads Ostberg deberá recurrir a su propio rendimiento: "Nuestra posición de salida no nos da ninguna ventaja o desventaja especial. Rodar en cuarto lugar sabemos que no será perfecto, pero no será un gran problema tampoco, independientemente de las condiciones. Después de un buen rally en 2014, mi objetivo es luchar delante. Este será mi primer rally con el DS3 WRC de 2015, así que luchar por la victoria sería una gran actuación".

Artículos recomendados