Buscar

EN ALEMANIA

Nuevo Michelin de lluvia en el Rally de Alemania del WRC

Los equipos principales del campeonato recibirán en el Rally de Alemania el nuevo compuesto de lluvia extrema.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 13:30

Comparte:

0 0
Nuevo Michelin de lluvia en el Rally de Alemania del WRC

Nuevo Michelin de lluvia en el Rally de Alemania del WRC

El Rally de Finlania supuso el estreno de los nuevos LTX Force, el neumático que Michelin ha diseñado para los exigentes y rápidos tramos de grava de la prueba. Ahora, unas semanas después el fabricante francés de neumáticos seguirá de estreno puesto que se ha confirmado que Michelin llevará al Rally de Alemania los nuevos Pilot Sport FW, o lo que es lo mismo, unos nuevos neumáticos para terreno mojado, de lluvia. Sin embargo, no todos los pilotos que habitualmente compiten con Michelin podrán contar con ellos, ya que serán destinados únicamente a los equipos importantes del campeonato.

De esta forma, sólo los pilotos prioritarios podrán contar con estos nuevos compuestos. En líneas generales, este nuevo Michelin Pilot Sport FW cuenta con el mismo dibujo en su banda de rodadura que los neumáticos utilizados en el Rally de Montecarlo para manejarse en terrenos parcialmente nevados. Por ello, se puede entender que estos compuestos sólo serán útiles en condiciones extremas de lluvia y con las carreteras totalmente anegadas de agua, con charcos o balsas. En condiciones más suaves, los equipos siempre optarán por la goma habitual y más en asfalto. De hecho, sólo contará con 8 neumáticos en Alemania de esta especificación.

"Era evidente que faltaba un neumático de lluvia propiamente dicho, con cortes profundos que permitan atravesar una película de agua cuando resulte demasiado gruesa para un neumático de asfalto diseñado para trabajar en condiciones más normales", ha explicado el director de Michelin Competición, Pascal Couasnon, confirmando así que los equipos deberán estar muy seguros de que las carreteras están realmente empapadas y con lluvia presente para montar estas gomas, ya que se trata de un compuesto muy blando que se degradaría muy rápidamente en situaciones más estándar y que no se adaptan a sus capacidades.

Más estrenos

Mientras que en el Rally de Alemania sólo los equipos prioritarios contarán con este Pilot Sport FW, se espera que en el Rally de Francia su presencia se pueda extender a los pilotos del WRC2 o del JWRC. Además, precisamente en la prueba gala se espera una renovación de los neumáticos estándar del campeonato. De esta forma, es casi seguro que en el Rally de Francia, la prueba de casa por otra parte para Michelin, se pondrán en liza la nueva evolución de los neumáticos Pilot Sport S4 (blando) y Pilot Sport H4 (duro).

Artículos recomendados