Buscar

SIGUEN LAS PRUEBAS

Nuevo test del Toyota Yaris WRC en Bélgica

En TMG no descansan y tras los test realizados hace apenas 10 días, ahora el equipo de pruebas se traslada a Bélgica.

Fernando Sancho

24 septiembre 2014 16:45

Comparte:

0 0
Nuevo test del Toyota Yaris WRC en Bélgica

Nuevo test del Toyota Yaris WRC en Bélgica

Los equipos están ya inmersos en los test sobre asfalto previos al Rally de Francia. En la misma línea pero con un programa mucho más libre, Toyota sigue con los test sobre el Yaris WRC. Si hace unos diez días probaban sobre asfalto son Stephane Sarrazin y Sebastiean Lindholm precisamente en Francia, ahora el equipo de test de TMG ha optado por desplazarse un poco más al norte para continuar con sus test. Por ello, durante esta semana Toyota está probando en Bélgica de nuevo en asfalto con Stephane Sarrazin al mando. A tenor del video que adjuntamos, el rendimiento no es nada malo.

De momento, Toyota ya acumulado dos días de pruebas en Bélgica. En la primera jornada de test, Stephane Sarrazin ha probado sobre el asfalto una vez más, ya que en esta fase del desarrollo del Yaris WRC, la marca se está centrando en el paquete aerodinámico y específico para este tipo de superficie. Por su parte, en la segunda jornada de pruebas y aprovechando las lluvias nocturnas que han tenido lugar en la región donde están desarrollando las pruebas, los chicos de TMG y Stephane Sarrazin ha optado por probar en un terreno embarrado, superficie que apenas habían podido probar.

Otras pruebas

A tenor de las imágenes que se han podido ver, lo cierto es que algunas secciones de los tramos estaban cubiertas de una densa capa de barro que no sólo ha manchado la inmaculada capa de blanco del Toyota Yaris WRC, sino que ha permitido al modelo de la marca japonesa sacar lo mejor de sí en una de las condiciones más complicadas que se puede encontrar en un rally. A pesar de ello, tampoco se ha renunciado a acumular algunos kilómetros más sobre el asfalto, en tramos con largas rectas y con una orografía bastante plana.

Con los test completados esta semana, se espera que Toyota pueda analizar los datos recogidos y dar un nuevo empujón en el desarrollo del Yaris WRC, que sin embargo todavía sigue sin fecha de llegada. De hecho, con las noticias de un corto presupuesto por parte de la marca japonesa y sin una fecha determinada para regresar al Mundial de Rallies, el trabajo continúa sin una fecha determinada.

Artículos recomendados