Buscar

PEQUEÑOS CAMBIOS

Los nuevos colores del Citroën DS3 WRC en 2015

El Citroën DS3 WRC estrena decoración para 2015 con pequeños cambios. Se cumple el 60º aniversario del Citroën DS.

Fernando Sancho

14 enero 2015 13:04

Comparte:

0 0
Los nuevos colores del Citroën DS3 WRC en 2015

Los nuevos colores del Citroën DS3 WRC en 2015

Citroën afronta una nueva temporada en el Mundial de Rallies. El fabricante dominador de la última década del WRC, con el permiso de Volkswagen en los dos últimos años, competirá de nuevo con el Citroën DS3 WRC y tendrá como pilotos oficiales a Kris Meeke y Mads Ostberg, aunque en la primera prueba de la temporada contará con la presencia de Sebastien Loeb. Con motivo del 60º aniversario del Citroën DS, presentado en el Salón del Automóvil de París en 1955, la marca ha querido variar la decoración de su modelo competitivo. Siguiendo el patrón de colores de los últimos años, el DS3 WRC presenta algunos pequeños cambios significativos.

En términos de colores, los tonos rojos de Total y los colores blanco y oro de Abu Dhabi son la tónica habitual, como ha pasado en las anteriores temporadas. Sin embargo, la gran novedad es la aparición de un gigantesco 60 en los laterales del DS3 WRC, con motivo del aniversario que ya hemos mencionado. Sin embargo, este punto de la decoración será exclusiva en el Rally de Montecarlo. Al margen de esto, los colores de Abu Dhabi se extienden por todo el coche con el logo representativo del país que se fusiona con los colores de Total en los laterales, pontón trasero y parte frontal por encima de la parrilla.

Los nuevos colores del Citroën DS3 WRC en 2015

Dos nuevos patrocinadores

Además de todo los aspectos mencionados, Citroën ha aprovechado para dar la bienvenida a dos nuevos patrocinadores. El primero de ellos será Certina. La marca de relojes que fue cronometrador oficial del WRC hasta la temporada 2014 estará presente tanto en la carrocería del DS3 WRC como en la ropa de todos los pilotos que compitan con la estructura oficial de la marca francesa. De esta forma, Mads Ostberg, Kris Meeke y Khalid Al-Qassimi también llevarán los relojes de la famosa marca suiza en los actos promocionales y tras la competición.

El segundo patrocinador que se ha unido a Citroën es Sparco. Esta marca que está muy involucrada en cualquier categoría del motorsport será suministrador oficial de Citroën Racing, por lo que colaborará con la marca tanto en el Campeonato del Mundo de Rallies como en el WTCC, los dos grandes proyectos del fabricante francés. También estará presente en las competiciones cliente.

Artículos recomendados