Buscar

EL FICHAJE DEL AÑO

Oficial | Sébastien Loeb ficha por Hyundai y disputará seis rallys en 2019

El nueve veces campeón del mundo firma por dos temporada y tendrá un programa parcial de carreras en 2019.

Adrián González

15 diciembre 2018 14:20

Comparte:

0 0
Oficial | Sébastien Loeb ficha por Hyundai y disputará seis rallys en 2019

Se hizo oficial lo que adelantaba Autosport el pasado miércoles y Hyundai Motorsport anunció la llegada de Sébastien Loeb a la estructura germana, con un contrato de dos años. El piloto francés tendrá un programa parcial, compuesto por seis pruebas que empezará en el Rally de Montecarlo, compartiendo vehículo con Dani Sordo quien disputará ocho rallys tras renovar definitivamente para la temporada 2019.

Loeb está de vuelta

Saltó como sorpresa y rápidamente se convirtió en realidad: el nueve veces campeón del mundo está de vuelta en el WRC, con marca nueva y con un programa parcial que incluye seis rallys, empezando por el Rally de Montecarlo, a finales del mes de enero. Sorprende que esto sea así ya que hace apenas unos días, el mánager del equipo, Alain Penasse, confirmó que no habría sorpresas en dicha prueba. Pero las hay. Finalmente, Dani Sordo se queda sin disputar una de sus citas favoritas y será Sébastien Loeb el que esté en la salida de Mónaco, pese a la escasez temporal entre el final del Rally Dakar y el inicio del WRC.

El francés, que afrontará su primera experiencia fuera del Grupo PSA, se mostró encantado con su nuevo equipo. "Estoy encantado de anunciar que Daniel (Elena) y yo competiremos en seis pruebas del WRC para Hyundai Motorsport en 2019. La llegada a Hyundai nos otorga un nuevo desafío y no puedo esperar para iniciarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación hacia el éxito", afirmó el francés quien reconoció que la victoria en el Rally de Cataluña reactivó su deseo "de seguir compitiendo al máximo nivel en el Mundial de Rallys".

Oficial | Sébastien Loeb ficha por Hyundai y disputará seis rallys en 2019

Sobre su salida del Grupo PSA, donde ha competido en diversas disciplinas con Citroën y Peugeot, Loeb lo dejó claro. "No me ofrecieron más opciones y siguieron con su estrategia. ¡Y yo no quería retirarme ya!", exclamó el nuevo piloto de Hyundai lleno de ilusión y ganas.

Michel Nandan: "Somos una propuesta atractiva y competitiva"

Por su parte, no menos satisfecho y contento se mostró Michel Nandan. "La llegada de Sébastien es enormemente importante para nuestro equipo y estamos muy contentos de que haya aceptado el contrato de dos años", admitió el director deportivo del equipo Hyundai. "Sellar un acuerdo con alguien con su inmenso talento y calibre muestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el WRC", ensalzó el belga.

Así pues, la nueva aventura de Sébastien Loeb en el WRC se iniciará en el Rally de Montecarlo. Ahí iniciará el francés, junto a su habitual copiloto Daniel Elena, su primera temporada con Hyundai. Falta por ver cómo se repartirán él y Sordo las pruebas, si habrá permutas también con Mikkelsen, un cuarto i20... todavía queda mucho por decidir. Lo que es cierto es que Hyundai ya tiene cerrado su equipo de cara a 2019 en el que, con la incorporación de Loeb, pretenden conseguir el título de marcas. Apuesta clara del equipo de Alzenau.

Oficial | Sébastien Loeb ficha por Hyundai y disputará seis rallys en 2019

Gronholm, al acecho

A raíz del fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai muchos alzaron la voz y conectaron su incorporación con el equipo de Marcus Gronholm en el Mundial de Rallycross. Pero los rumores van más allá y es que ha sido el propio expiloto de rallys el que ha confirmado su interés en que el francés corra, al menos alguna prueba, con el GRX Taneco Team. "Cuando le dí a Hyundai el teléfono de 'Seb' les dije que vean y hagan el trabajo para que él pueda conducir nuestro coche", reconoció el propio Gronholm al medio finés Rallit.

Y es que el equipo GRX también compite con Hyundai desde la anterior temporada, cuando cambiar el Fiesta por el i20. De hecho, los i20 usados en el Mundial de RX fueron proporcionados por Hyundai Motorsport, procedentes de anteriores años del WRC. Todo encaja pero solo falta que se concrete el tema económico. "Al ser un equipo privado no tenemos presupuesto separado para concretar la llegada de Sébastien", dijo Gronholm al medio Parc Fermé. "Estamos construyendo un coche. El problema es que no tenemos el presupuesto y los recursos necesarios para el vehículo, aunque podría solucionarse si un piloto aporta sus propios patrocinadores", comentó el de Kauniainen en clara alusión a Loeb.

Así pues, la unión de Loeb con Hyundai puede ir más allá y, aunque, en principio, tampoco disputaría la temporada completa en el Mundial de Rallycross, podría estar en algunas carreras con una tercera unidad del i20 Supercar en 2019.

Oficial | Sébastien Loeb ficha por Hyundai y disputará seis rallys en 2019

Fuente de las fotos: Hyundai Motorsport, Citroën Racing y @SebastienLoeb.

Artículos recomendados