Buscar

WRC ESPAÑA 2018

Ogier ataca a fondo en Barcelona

El francés se sacó de la chistera un magistral tramo urbano en el que sacó más de un segundo por kilómetro a Thierry Neuville.

Adrián González

25 octubre 2018 18:28

Comparte:

0 0
Ogier ataca a fondo en Barcelona

Espectacular, espléndido, extraterrestre. No hay adjetivos suficientes para definir al cinco veces campeón del mundo de rallys. Sébastien Ogier ha hechizado la súper especial de Barcelona, ha conseguido sacar segundos a base de brujería. Porque sino, no hay otra explicación. El francés superó a Neuville en casi cuatro segundos, en un tramo de 3.2 kilómetros y con zonas muy lentas. Simplemente espectacular. Tanak fue tercero a 4.2 segundos mientras Dani Sordo acabó sexto a 7.5 segundos. Sébastién Loeb fue el más perjudicado de los favoritos, cediendo 16 segundos debido a unos problemas al inicio del tramo.

Todo ello en la especial inaugural del Rally de Catalunya 2018 disputada en Barcelona, en torno al Palacio Nacional de la ciudad condal. Una súper especial de 3,2 kilómetros, en un circuito muy técnico y con zonas muy estrechas.

Ogier ataca a fondo

Pero ello no fue desventaja para Sébastien Ogier (M-Sport) quien atacó a fondo en la súper especial. El francés no quiso perder ni un metro y se marcó un tiempo espectacular, mejorando en más de cuatro segundos a Ott Tanak (Toyota), quien era había marcado el mejor crono hasta en ese momento. Antes, Elfyn Evans (M-Sport) había marcado un buen crono, que no pudo rebajar el español Dani Sordo. Sí lo hicieron tanto Andreas Mikkelsen (Hyundai) como el citado Tanak quienes se vieron superados por el tiempo de Ogier.

Ogier ataca a fondo en Barcelona

Al final, victoria para un extraterrestre Sébastien Ogier seguido de Thierry Neuville (Hyundai) a 3.7 segundos. El líder del Mundial sufrió un vuelco en el shakedown pero su equipo pudo reparar a tiempo el i20 WRC de cara a la especial urbana de Barcelona, en la que pudo acabar segundo. Siguiendo con este primer tramo, tercero acabó Ott Tanak a 4.2, con Mikkelsen a 5.6 y Evans a 6 segundos. Dani Sordo acabó finalmente sexto a 7.5 segundos mientras que Sébastien Loeb (Citroën) no tuvo un buen regreso al WRC. Su C3 se le quedó prácticamente en la primera curva del 'circuito' y perdía 16 segundos al final del tramo.

De cara a la jornada del viernes, se disputarán tres tramos a dos pasadas. Dos especiales completamente de tierra como Gandesa (7 km) y Pesells (26,59 km), además del tramo mixto que combina las superficies de grava y asfalto como es la La Fatarella-Villalba (38,95).

Clasificación tras el TC1 Barcelona

1. Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (M-Sport) 3:35.3

2. Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul (Hyundai) +3.7

3. Ott Tanak - Martin Jarveoja (Toyota) +4.2

...

6. Dani Sordo - Carlos del Barrio (Hyundai) +7.5

Itinerario, horario, tramos, descripción...

Fuente de las fotos: M-Sport y WRC.

Artículos recomendados