Buscar

RALLY GALES

Ogier cierra la temporada con otra victoria

El piloto francés gana en Gales y Kris Meeke y Andreas Mikkelsen cierra el podio.

Comparte:

0 0
Ogier cierra la temporada con otra victoria

Sébastien Ogier ha puesto el broche de oro a una temporada impecable en la que ha sumado su tricampeonato con una nueva victoria en Gran Bretaña. El piloto francés no ha dejado margen al resto de pilotos y ha marcado el ritmo desde la primera jornada. Tras el fallo cometido en el último tramo del Rally de España, Ogier no quería dejar pasar la oportunidad de sumar su octavo triunfo esta temporada. Sin embargo, esta jornada de domingo el ritmo lo ha marcado su compañero de equipo.

Jari-Matti Latvala ha acaparado los scratch en la jornada de cierre del Rally de Gales, tras un fin de semana bastante decepcionante para el finlandés que abandonó durante los dos primeros días de la prueba inglesa. Menos suerte ha tenido Ott Tänak. El piloto estonio que marchaba cuarto y demostraba un gran ritmo durante la jornada del sábado. Sin embargo, Tänak echó por tierra todo lo logrado al salirse de pista. Tampoco Evans pudo compensar el error de su compañero de equipo y sufrió problemas con el motor que le hicieron perder bastante tiempo.

Ogier cierra la temporada con otra victoria

Dani Sordo termina cuarto

El piloto español se ha mostrado muy satisfecho tras quedarse a las puertas del podio en Gales. También Hayden Paddon puede sentirse orgulloso del trabajo realizado este fin de semana en Gran Bretaña al finalizar quinto por detrás de su compañero de equipo. Evans, Ostberg, Lefebvre, Kubica y Bertelli han cerrado el Top 10 de esta última cita en Gales.

La temporada 2015 ha llegado a su fin y una vez más Volkswagen se despide desde lo más alto. Ogier, Latvala y Mikkelsen han vuelto a sellar una temporada impecable para su equipo. Aunque sin duda el más beneficiado por este año con el Polo R WRC ha sido el piloto francés que vuelve a acaparar por tercera vez el título de Campeón del Mundial de Rallyes. Para el 2016, un calendario especial en el que China será sin duda una de las citas protagonistas.

Clasificación final Rally de Gales

1. OGIER 3:03:02.0

2. MEEKE +26.0

3. MIKKELSEN +36.2

4. SORDO +2:51.3

5. PADDON +3:00.5

6. EVANS +3:09.1

7. OSTBERG +4:28.4

8. LEFEBVRE +5:38.4

9. KUBICA +6:22.7

10. BERTELLI +8:05.0

Fotos: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados