Buscar

TRAS SS11

Ogier deja via libre en Suecia a la lucha entre Mikkelsen y Latvala

Sebastien Ogier queda descartado de la lucha tras quedar atrapado en un banco de nieve. Duelo sin cuartel en el seno de Volkswagen.

Ogier deja via libre en Suecia a la lucha entre Mikkelsen y Latvala

Ogier deja via libre en Suecia a la lucha entre Mikkelsen y Latvala

El Rally de Suecia llevaba un par de años donde la hegemonía escandinava se había roto por completo ante el dominio francés. Sin embargo, el tiempo es sabio y la nieve ha puesto de nuevo a cada uno en su lugar. Sebastien Ogier queda descartado de la lucha por el Rally de Suecia tras sufrir un percance en el SS8, lo que deja el camino libre para que los escandinavos vuelvan a dominar este rally. A la finalización del primer bucle del viernes, Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Suecia en duelo directo con Andreas Mikkelsen.

Dormir es de débiles y hoy sin duda madrugar ha sido fundamental, ya que el Rally de Suecia ha comenzado con mucha fuerza su segunda etapa. En los 15 kilómetros de Lesjöfors, tramo inaugural de la jornada, se ha vivido de todo. El primero en abrir la veda ha sido Ott Tänak al sufrir un trompo en este SS8, lo que le ha hecho perder unos valiosos segundos a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC, aunque ha reemprendido la marcha. En última instancia, Thierry Neuville golpeaba una piedra suelta dañando la suspensión delantera derecha de su Hyundai i20 WRC, por lo que el belga tenía que abandonar a pesar de dos infructuosos intentos por no hacerlo.

Sin embargo, el incidente que ha cambiado el trascurrir del rally ha sido el protagonizado por el que hasta ese momento era líder. Sebastien Ogier quedaba atrapado en un banco de nieve en una curva izquierda y aunque los aficionados acudieron rápidamente a socorrerle, entre el tiempo para poder escapar de esa trampa blanca y el gastado en limpiar los radiadores, Sebastien Ogier perdía más de 4 minutos y 30 segundos, diciendo adiós a todas sus opciones en esta prueba. El scratch en este SS8 era para Jari-Matti Latvala, que empezaba a presionar a Andreas Mikkelsen.

Ogier deja via libre en Suecia a la lucha entre Mikkelsen y Latvala

Guerra de dos monstruos

Con Ogier fuera de juego, empezaba la guerra psicológica en la distancia entre Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. En el SS9 el scratch era para Sebastien Ogier en su búsqueda desesperada por recuperar tiempo, pero el duelo por el liderato del rally empezaba a ser un elemento candente. Andreas Mikkelsen superaba a Latvala por 2.7 segundos y llevaba su diferencia a los 3.3 segundos. Sin embargo, en el SS10 y con la presencia de fuertes lluvias, Jari-Matti Latvala superaba a Mikkelsen por 5.1 segundos, proclamándose nuevo líder del Rally de Suecia. Con Jari-Matti Latvala liderando, el scratch en este décimo tramo volvía a ser para Sebastien Ogier.

La corta especial de Hagfors Sprint ponía fin al primer bucle del viernes y en esta ocasión era Andreas Mikkelsen de nuevo el que superaba a Latvala, con scratch para Henning Solberg. De esta forma, con 11 tramos ya disputados, Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Suecia con una ventaja de 1.6 sobre Mikkelsen. La tercera posición por su parte es para otro piloto escandinavo que sin hacer mucho ruido ha ido remontando. Hablamos de Mads Ostberg, que ha pasado del quinto puesto al tercero y sigue progresando en la prueba. Mikko Hirvonen por su parte es el cuarto clasificado y el quinto lugar lo ocupa Ott Tänak tras su trompo en el primer tramo del día. Gracias a los problemas de Ogier y Neuville, Henning Solberg y Robert Kubica se cuelan en el top ten.

Clasificación tras SS11 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:14:02.3

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.6

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +26.6

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +33.8

5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +42.9

6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +1:09.2

7. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +1:53.9

8. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:55.3

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.9

10. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:34.0

Ogier deja via libre en Suecia a la lucha entre Mikkelsen y Latvala

WRC2

En WRC2 la pelea también se intensifica a pesar de la buena ventaja que tenía a su favor Yazeed Al-Rajhi. Jari Ketomaa ha salido luchador al primer bucle y ha conseguido el scratch en el SS8 por delante de Karl Kruuda. Sin embargo, en el SS9 Yazeed Al-Rajhi respondía en forma de mejor tiempo dejando el un combate nulo los dos primeros tramos. Con distancias siempre a favor del piloto árabe, Yazeed Al-Rajhi es líder en WRC2 con una ventaja de 26.2 segundos sobre Jari Ketomaa en un duelo que está siendo muy interesante. El podio provisional de la categoría lo cierra.

Clasificación WRC2 tras SS11 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) 1:18:28.1

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +26.2

3. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +1:23.3

4. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +2:08.1

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +2:43.4

6. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +2:52.2

7.Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +5:04.2

8. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +10:51.7

9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +12:45.0

Artículos recomendados