Buscar

INTERCAMBIO

Ogier en un DTM y Mattias Ekström con el Polo R WRC

El líder del WRC intercambió con el piloto sueco de Audi sus máquinas. Ekström disfrutó del WRC y Ogier del turismo alemán.

Ogier en un DTM y Mattias Ekström con el Polo R WRC

Ogier en un DTM y Mattias Ekström con el Polo R WRC

Las ventajas de ser un grupo tan extenso como el Grupo VAG es que prácticamente tienes representación en cada una de las competiciones del mundo del motorsport. Y este hecho puede ser motivo más que suficiente para que los pilotos que representan cada una de las distintas marcas del grupo puedan intercambiar en actos promocionales sus máquinas para deleite de los aficionados. Siguiendo este patrón, Sebastien Ogier y su Polo R WRC se han reunido con Mattias Ekström y su Audi RS 5 DTM en un acto muy divertido para ambos pilotos celebrado en el Circuito de Nürburgring, donde este fin de semana compite la serie de turismos alemana.

Dejando de lado de momento el posible cambio de cromos entre Sebastien Ogier y Sebastien Vettel, los que sí han cambiado sus máquinas han sido el sueco Mattias Ekström, doble campeón del DTM y Sebastien Ogier, que va en camino de conseguir su primera corona en el Mundial de Rallies. Ambos pilotos tras las respectivas fotos de rigor intercambiaron sus máquinas y Ogier se puso a los mandos del Audi RS 5 DTM completando unas cinco vueltas al circuito con neumáticos usados, mientras que Mattias Ekström se puso tras el volante del nervioso Volkswagen Polo R WRC en una pista asfaltada anexa al circuito.

Halagos, fotos y diversión

Tras la prueba realizada por el astro francés a los mandos del turismo del DTM, Mattias Ekström se mostró bastante sorprendido con los tiempos marcados por Sebastien Ogier con ruedas usadas y entre bromas el piloto de Volkswagen afirmaba que tal vez el DTM podía ser un buen destino una vez que su trayectoria dentro del Mundial de Rallies termine. Aun así, Sebastien Ogier se mostraba entusiasmado con el cambio: "Este intercambio de coches fue una experiencia fantástica. Fue demasiado corto ya que terminé mis cinco vueltas, justo cuando empezaba a ser más divertido. Estoy muy impresionado con los coches del DTM".

Ogier en un DTM y Mattias Ekström con el Polo R WRC

Analizando ligeramente el cambio que supone el pilotar un Polo R WRC del Mundial de Rallies respecto al Audi RS 5 DTM, Ogier comentaba: "Ya tenemos frenos fuertes en el Polo R WRC, pero la deceleración en el Audi está en una liga diferente. Al acelerar de una curva cerrada, hay que tener mucho cuidado con el acelerador. Mi Polo de cuatro ruedas motrices es mucho más neutral a este respecto que la tracción trasera Audi".

El otro lado de la moneda también disfrutó con el cambio. Mattias Ekström probó el Polo R WRC en una pista asfaltada cercana al circuito de Nürburgring aunque el piloto sueco del equipo Abt Audi ya se ha subido en varios ocasiones a un WRC, aunque de eso hace varios años porque fue en 2005 cuando se puso a los mandos de un Skoda Fabia WRC. Sin embargo, recientemente también se subió a uno de los Volkswagen de Rallycross, por lo que la experiencia era menos novedosa aunque no por ello menos intensa o divertida para el veterano piloto escandinavo.

Ahora Sebastien Ogier disfrutará del fin de semana del DTM en Nürburgring antes de viajar este mismo lunes a Trier, sede del Rally de Alemania que se disputa la próxima semana: "No hace falta decir que estoy totalmente centrado en el WRC en este momento y en la meta de convertirme en campeón del mundo. Pero también tengo tiempo de seguir el DTM. Es genial ver a Audi hacerlo bien este año. Y las carreras son ahora más emocionantes gracias al DRS y los neumáticos opcionales. Me gustó mucho la prueba de conducción y me encantaría ser capaz de poner de nuevo en un par de vueltas algún tiempo".

Artículos recomendados