Buscar

COATES HIRE RALLY AUSTRALIA

Ogier, imparable en el desenlace

El francés gana la décima prueba del WRC y se proclama Campeón a falta de tres rallyes.

Comparte:

0 0
Ogier, imparable en el desenlace

Ogier, imparable en el desenlace

Sébastien Ogier se ha mostrado intratable en el cierre del Coates Hire Rally de Australia. Ganar la prueba le garantizaba el tercer campeonato y no lo dudó ni por un segundo. Los cinco tramos del día fueron para él. Scratch tras scratch aseguró la victoria y el título de Campeón a falta de tres rallyes para que termine la temporada.

Ogier arrancaba el día con una ventaja mínima sobre Kris Meeke, sin embargo, tras el primer tramo ya aumentó su renta en cinco segundos. El británico se mostraba incapaz de aguantar el tipo y mantener el ritmo, lo que le permitió a Latvala colarse en el segundo puesto de la general. No ha sido fácil, el finlandés aseguraba que había "atacado al máximo".

Ogier, imparable en el desenlace

Choque con la realidad

Con el doblete de Volkswagen prácticamente asegurado, a Kris Meeke solo le quedaba mantener el podio. El británico se ha rendido ante lo evidente: "Durante dos días he tenido la ventaja de una mejor posición de salida y ahora ya no la tengo. Este es el verdadero ritmo de los Volkswagen. Todavía lo seguiré intentando, no puedo hacer más". Así de sincero se mostraba para WRC.com.

No se equivocaba el británico en lo del ritmo Volkswagen. Ogier estaba imparable y no hizo más que aumentar la renta respecto a su compañero de equipo y segundo en la general, Jari-Matti Latvala. Aunque el finlandés no daba la batalla por perdida, reconocía que alcanzar a Ogier era poco probable. Como era de esperar, el tridente de Volkswagen acaparó los puntos de la Power Stage con Ogier primero, Latvala segundo y Mikkelsen tercero.

Ogier, imparable en el desenlace

Para cerrar el podio, se vivió una lucha de titanes por el tercer puesto. Meeke y Mikkelsen se peleaban por cada segundo, pero finalmente, la balanza se inclinó del lado del de Citroën. Con este tercer puesto, Meeke se resarcía de la mala racha y recuperaba una pizca de ilusión. Algo que le hará falta en las tres pruebas que restan de aquí al final de la temporada. Lo mismo para Paddon y Tanak que pueden irse orgullosos del trabajo realizado este fin de semana en Australia con el quinto y sexto puestos respectivamente. Menos suerte han tenido los otros miembros de Hyundai. Neuville y Sordo no han vivido su mejor fin de semana y, una vez finalizada la prueba, ya ponen la atención en Francia. Evans y Al-Attiyah completaron el Top 10.

Al-Attiyah gana en WRC2

El piloto qatarí no mostró su mejor ritmo este domingo y el ucraniano Protasov continuó recortando distancias y presionando. Sin embargo, una penalización tras saltarse la salida le impidió la victoria. Final movidito en WRC2. "No ha sido un fin de semana fácil, pero este es un gran resultado para la defensa de nuestro título. Son 25 puntos importantes para nosotros", reconocía Al-Attiyah a WRC.com.

Ogier, imparable en el desenlace

El qataría aventaja ya en 17 puntos a Protasov. Al-Kuwari ha finalizado tercero a más de dos minutos del tiempo de cabeza lo que le ha permitido colocarse también tercero en la clasificación de la categoría, con Lappi siguiéndole de cerca a tan solo dos puntos. Quinn terminó cuarto y se llevó la victoria en la Copa Producción con el Evo X. Linari y Pedder cierran el Top 6 de la categoría.

Clasificación general Rally Australia

1. OGIER 2:59:16.4

2. LATVALA +12.3

3. MEEKE +32.6

4. MIKKELSEN +38.5

5. PADDON +55.0

6. TANAK +1:38.0

7. NEUVILLE +2:08.3

8. SORDO +2:15.2

9. EVANS +4:33.7

10. AL-ATTIYAH +11:46.5

Artículos recomendados