Buscar

PROYECTO ESTABLE

Ogier, Latvala y Mikkelsen siguen con Volkswagen en 2014

Para evitar sorpresas ante los movimientos que hay en el mercado del WRC, la marca alemana confirma a sus pilotos.

Ogier, Latvala y Mikkelsen siguen con Volkswagen en 2014

Ogier, Latvala y Mikkelsen siguen con Volkswagen en 2014

El mercado de fichajes del Mundial de Rallies empieza a bailar sobre todo por los movimientos que ha realizado de sondeo Hyundai Motorsport entre los pilotos que terminan su contrato a fin del presente ejercicio y eso obliga a las marcas a brindar a sus pilotos. En este aspecto, Volkswagen Motorsport ha estado muy rápida a pesar de que sus pilotos tienen contratos de mayor duración, ya que ha confirmado a un prestigioso medio alemán que en 2014 seguirá con la misma plantilla de pilotos por lo que Sebastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala estarán a los mandos del Polo R WRC.

Volkswagen es el equipo de referencia en el Mundial de Rallies actualmente, tanto en la clasificación de marcas donde lidera concierta comodidad como en la clasificación de pilotos, donde Sebastien Ogier está muy cerca de conseguir su primer título. Sin embargo, aunque Ogier ha pasado por encima de sus compañeros y tanto Latvala como Mikkelsen han tenido más problemas, la casa alemana ha decidido mantener su estructura y mantener a los tres pilotos de cara a la próxima temporada del campeonato.

En estos términos se expresa Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: "Tenemos un buen equipo, basado en un gran espíritu de compañerismo en nuestro primer año y hemos conseguido más de lo esperado. Así que: ¿Para que vamos a modificar a nuestra plantilla de pilotos?. Hemos tenido oportunidades pero no hay razón para un cambio. Así que en 2014 vamos a ir con Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en el comienzo. Todo el mundo en nuestro equipo tiene la oportunidad de mejorar con nosotros y esta filosofía también se aplica para nuestros tres pilotos".

Ogier, Latvala y Mikkelsen siguen con Volkswagen en 2014

Algunas críticas

A pesar de la confirmación de Volkswagen, las críticas no han faltado para el desempeño de Jari-Matti Latvala en Alemania a pesar de haber ganado una prueba este año, sobre todo a tenor de la actuación en el país germano donde volvió a tener un error. Este fallo no ha sentado bien entre los aficionados de la marca ya que no se trata del primer fallo que ha cometido el piloto finlandés. Sin embargo, en este aspecto Capito también considera que esto es parte del aprendizaje y la evolución y que será un elemento a corregir así como el exceso de entusiasmo que en ocasiones ha mostrado Andreas Mikkelsen. De esta forma el equipo está cerrado, a pesar de los rumores que se han querido extender sobre posibles conversacones con Thierry Neuville.

Artículos recomendados