Buscar

ADAC OPEL RALLY ALEMANIA

Ogier y Latvala separados por la mínima

Los pilotos de Volkswagen Motorsport marcan el ritmo en Eifel con tan solo 9,5 segundos de diferencia.

Laura Castro

21 agosto 2015 20:08

Comparte:

0 0
Ogier y Latvala separados por la mínima

Ogier y Latvala separados por la mínima

La batalla se prometía épica y, de momento, el guion está siendo el esperado en el ADAC Opel Rally Cup de Alemania. Los protagonistas, una vez más, los hombres de Volkswagen Motorsport que en esta edición no están dispuestos a pecar y cometer los mismos errores del pasado. Ganar en la casa de la marca se antoja fundamental y Ogier y Latvala se lo han tomado muy en serio. Si en el arranque de la prueba era el francés el que marcaba el ritmo, al finalizar el primer bucle de la jornada era el finlandés el que se imponía por tan solo una décima.

Ogier se negaba a estar segundo y recuperó el liderato en el quinto y sexto tramos del rally y se colocó a 4,7 segundos de Jari-Matti Latvala que reconocía haber perdido cierto tiempo recortando en las curvas. La lucha por el liderato entre los hombres de Volkswagen continuó en los segundas pasadas de Moselland y Mittelmosel, las dos últimas especiales de la jornada. Unos tramos en los que Latvala le deja claro a su compañero de equipo y líder del mundial que lucharía con todo por la victoria. Así lo demuestra la ínfima diferencia de crono entre ambos tras el octavo tramo. Tan solo 0,1 segundos separaron al finlandés del scracth en Mittelmosel. La diferencia entre los pilotos de Volkswagen de cara al reenganche de la prueba el sábado es de apenas diez segundos.

Por el momento, el podio lo cierra el tercer piloto de la marca alemana Andreas Mikkelsen a 34,9 segundos del tiempo marcado por Ogier. Por detrás del equipo "local", se encuentra la dupla Hyundai. Sordo y Neuville mantienen un buen ritmo por los tramos alemanes. La pasada edición, el belga brillaba con luz propia en el ADAC con una victoria aplastante en la que los de Volkswagen Motorsport no fueron capaces de finalizar la prueba. Esta vez, es su compañero de equipo Dani Sordo el que logra el mejor tiempo. El de Cantabria se mantiene cuarto a aproximadamente medio minuto del noruego Andreas Mikkelsen. Tras la primera jornada de este año, los de Hyundai completan junto a Elfyn Evans el top 6. El británico está haciendo un gran rally con un ritmo bastante rápido que le mantiene a la caza de Neuville.

Ogier y Latvala separados por la mínima

Una vez más, la mala suerte persigue a Kris Meeke. Los problemas comenzaron en el sexto tramo y desde entonces, no han hecho más que acumularse. El piloto británico ha perdido más de cinco minutos en la etapa debido a unos fallos mecánicos que aún no ha logrado concretar. Meeke espera comenzar con mejor fortuna la segunda etapa en el ADAC y recuperar el buen ritmo que mostraba durante las primeras especiales.

Ott Tanak, Paddon y Ostberg se mantienen dentro del top 10 a más de minuto y medio de la cabeza. Aunque sin duda, el protagonismo en esta parte de la tabla se lo lleva Stéphane Lefebvre. El francés, campeón del JWRC y de WRC3, está teniendo un gran debut en la categoría reina con una discreta, pero no poco meritoria décima posición. El joven piloto mantiene un ritmo estable y sin fallos con su Citroën DS3 WRC.

En la categoría de WRC2, Kopecky es cómodamente líder con una ventaja que supera el minuto con Breen. Por detrás, Camilli, Giordano, Suninen y Al-Attiyah. El español Nil Solans se mantiene séptimo a más de cinco minutos del tiempo de Kopecky.

Para la jornada del sábado, una combinación especial de tramos rurales, viñedos y la zona militar con el tramo de Panzerplatte. Una súper especial casi maratón de 45,61 kilómetros.

Clasificación general del ADAC Opel Rally Alemania

1. Ogier 8:02,6

2. Latvala +9,5

3. Mikkelsen +34,9

4. Dani Sordo +1:06,8

5. Thierry Neuville +1:08, 7

6. Evans +1:22, 1

7. Tanak +1:27, 8

8. Paddon +1:31, 4

9. Ostberg +1:35, 4

10. Lefebvre +2:27, 3

Artículos recomendados