Registro gratuito

Ogier, líder por la mínima
Ogier, líder por la mínima

COATES HIRE RALLY AUSTRALIA

Ogier, líder por la mínima

Ogier se mantiene líder por la mínima ante un Kris Meeke con mucho ritmo.

LAURA CASTRO - 12 SEPTIEMBRE 2015 21:24

Ogier, líder por la mínima

La mala suerte parece haber dejado libre a Kris Meeke. El piloto británico logró colocarse líder tras el enorme tramo de más de 50 km de Nambucca. La elección de neumáticos ha sido clave para el de Citroën que con compuesto blando logró ser el más rápido en la gran súper especial. La apuesta contraria le ha ido bien a Paddon que logró imponerse a Mikkelsen por casi cinco segundos y ha logrado alcanzar el quinto puesto de la general. También ha sorprendido el tercer mejor tiempo de Ott Tanak con su Fiesta RS WRC que logró superar a la dupla de Hyundai para situarse sexto de la general.

A falta de cinco tramos para conocer al ganador de las tierras australianas, los tiempos están más que ajustados. Meeke, Ogier, Latvala y Mikkelsen se mantienen en una diferencia de poco más de 9 segundos por lo que todo apunta a que el desenlace del domingo será de infarto. El segundo puesto de Meeke llega en el mejor momento posible tras los malos resultados logrados en las anteriores citas y con Lefebvre y los rumores sobre Neuville rondando en el equipo Citroën Racing.

Ogier, líder por la mínima

Lucha de titanes en Volkswagen

Latvala se niega a rendirse ante el más que probable tercer campeonato de Ogier. Mikkelsen también se ha apuntado a la pelea. Tal ha sido el ritmo y la exigencia de los pilotos de la marca alemana, que los tres Polos R WRC han llegado a estar separados por la mínima de un segundo. Meeke lograba imponerse al tridente Volkswagen hasta el segundo bucle del día cuando Ogier se aseguró los dos últimos scratch que bien valen el liderato. Sin embargo, el francés no podrá respirar tranquilo. A un parpadeo, 0,3 segundos, se encuentra el británico Kris Meeke que quiere resarcirse de la mala racha de las últimas pruebas con una victoria en Australia que calme los aires en Citroën Racing.

Otro que parece estar de suerte es Hayden Paddon. El neozelandés mostró un gran ritmo en el primer bucle de la jornada que fue dejando de brillar a medida que avanzaba la tarde. Sin embargo, logra mantenerse quinto a poco más de 10 segundos de Andreas Mikkelsen. Por detrás, otra sorpresa. Ott Tanak ha hecho un gran trabajo este sábado y ha logrado conservar el sexto puesto por delante de Neuville y Sordo que tuvo que afrontar problemas de frenos. Evans y Al-Attiyah cierran el Top 10 de la general.

Ogier, líder por la mínima

Protasov no puede con Al-Attiyah

En WRC2, Nasser Al-Attiyah arrancaba la jornada del sábado con más de 50 segundos de ventaja sobre Protasov. Sin embargo, los dos primeros tramos por Nueva Gales del Sur no fueron nada sencillos para el piloto qatarí. Los problemas de transmisión del Ford Fiesta RRC dejaron a Al-Attiyah sin tracción delantera y además sufrió problemas con el encendido. Protasov aprovechó las dificultades del líder para reducir la distancia a tan solo 10,3 segundos.

La tarde devolvió la tranquilidad a Al-Attiyah que lograba el mejor tiempo de la categoría y ampliaba la ventaja a 14,2 segundos. Por detrás de la pelea por el primer puesto, se encuentra Al-Kuwari, Quinn, Linari y Pedder. La peor parte se la llevó Yazeed Al Rajhi que abandonó el cuarto puesto tras un violento choque en el inicio del segundo bucle. Para la última jornada, cinco tramos y la Power Stage en la segunda pasada por Wedding Bells.

Clasificación general Rally Australia

1. OGIER 2:20:51.8

2. MEEKE +0.3

3. LATVALA +2.6

4. MIKKELSEN +9.1

5. PADDON +19.4

6. TANAK +39.1

7. NEUVILLE +1:03.9

8. SORDO +1:10.2

9. EVANS +3:15.1

10. AL-ATTIYAH +8:30.4

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS