Buscar

ADAC OPEL RALLY ALEMANIA

Ogier recupera el triunfo en casa

Segunda victoria para el francés en Alemania y triplete con Latvala y Mikkelsen.

Laura Castro

24 agosto 2015 10:42

Comparte:

0 0
Ogier recupera el triunfo en casa

Ogier recupera el triunfo en casa

El tridente de Volkswagen logra el éxito en casa. El ADAC Rally de Alemania no había sido ni mucho menos una cita cómoda para la marca autóctona. Las dos últimas ediciones el equipo de Jost Capito había visto cómo se les escapaba la victoria en Trier. Por eso, este año los nervios estaban a flor de piel, pero los hombres de Volkswagen han sabido asegurar el triplete con confianza y un gran ritmo.

Ogier y Latvala partían como sólidos candidatos a la victoria. Sin embargo, el finlandés sufría varios problemas durante la jornada del sábado que le permitían a su compañero de equipo tomar distancia. Una distancia que le ha valido para imponerse finalmente y lograr su segunda vitoria en Alemania con el Polo R WRC.

Jari-Matti Latvala se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la general, pero ni mucho menos se rindió. El 'finlandés volador' hizo honor a sus orígenes con un final de rally vertiginosamente rápido. Latvala se desquitó de lo sucedido en la anterior edición de la mejor manera por los viñedos y los campos militares de Alemania. También fue el piloto triunfador de la Power Stage, en la que Ogier no logró rascar puntos extra. Meeke segundo y Dani Sordo tercero.

Ogier recupera el triunfo en casa

Como guinda del pastel, Andreas Mikkelsen aseguró el triplete para el equipo. El noruego ya confirmaba el sábado que su cabeza y su Polo R WRC ya estaban pensando en la próxima cita de asfalto. Mikkelsen finalizó tercero a más de un minuto y medio del tiempo de Ogier.

Por detrás de los hombres de Volkswagen Motorsport, la dupla de Hyundai. Dani Sordo y Thierry Neuville se las han visto y deseado este fin de semana para quedar por delante, pero, finalmente, la balanza se ha inclinado del lado del piloto español. Menos suerte ha tenido el resto de pilotos del top 10. Ostberg hacía frente a dos salidas en el tramo de Dhrontal y a numerosos problemas de frenos con su DS3 WRC. Tampoco ha sido una buena jornada para Martin Prokop que se ha visto obligado a abandonar en el decimoctavo tramo tras sufrir dos pinchazos en las ruedas del Fiesta RS WRC.

Lefebvre, un debutante con un prometedor futuro

El nombre de este joven piloto francés no deja de resonar en el WRC. Con su debut en Alemania, se acerca un paso más a su sueño: ser piloto oficial del Mundial. Con Loeb como padrino y ejemplo a seguir, la nueva promesa de Francia se abre paso en el WRC. En este ADAC Rally de Alemania el joven Lefebvre ha logrado asegurarse el top 10 a tan solo 7,7 segundos de Paddon.

Ogier recupera el triunfo en casa

Citroën puede presumir de tener buen ojo, al igual que Loeb, por lo que es de esperar que Lefebvre pase a formar parte del equipo en un futuro sin especificar, pero no muy lejano. Todo dependerá de la continuidad de Citroën y del talento del joven francés.

Kopecky impone su ley en el WRC2

Que los Skoda Fabia R5 van bien esta temporada ya no es ninguna novedad. Aun así el ritmo de los coches de la marca checa sorprende en cada nueva cita. Que se lo digan a Jan Kopecky que no solo se ha alzado con el triunfo en este Rally de Alemania sino que además lo ha hecho con una amplia ventaja de más de cuatro minutos sobre el segundo Eric Camilli. Por detrás, Quentin Giordano que completa el podio.

Otro de los Skoda, el de Nasser Al-Attiyah trataba de colarse en la fiesta del podio, pero finalmente no pudo alcanzar a Giordano. Fabian Kreim y Lappi también destacaban con unos impresionantes cronos y este último lograba también el mejor tiempo en la Power Stage. Un pequeño premio de consolación que le permite seguir sumando de cara a mantener el liderato de la categoría. El gran perjudicado de la cita, ha sido Craig Breen que tras lo sucedido el sábado, lograba recuperar esta jornada el quinto puesto. Suninen, Nil Solans, Joan Carchat y Eamonn Boland completaron el Top 10.

Clasificación general ADAC Opel Rally Alemania

1. Ogier 3:35:49.5

2. Latvala +23.0

3. Mikkelsen +1:56.6

4. Sordo +2:09.3

5. Neuville +2:33.8

6. Evans +2:52.1

7. Ostberg +3:12.5

8. Tanak +4:26.6

9. Paddon +4:46.8

10. Lefebvre +4:54.5

Artículos recomendados