Buscar

WRC

Sébastien Ogier se revela contra las condiciones de la pista

El tricampeón del mundo de rallyes ha dejado clara su opinión respecto al Rally de Suecia 2016

Laura Martín

10 febrero 2016 18:21

Comparte:

0 0
Sébastien Ogier se revela contra las condiciones de la pista

El francés tras finalizar los reconocimientos de los tramos del viernes no se ha quedado con las ganas y ha atacado directamente al estado de la pista y a la organización de la prueba mundial.

Las altas temperaturas han impedido que se formen los habituales tramos nevados de la prueba. Hay que recordar lo especial de éste rally ya que es la única de toda la temporada que se disputa sobre nieve. No ha habido grandes precipitaciones, pero cuando han caído lo han hecho en forma de lluvia, afectando a la integridad de los tramos.

Sébastien Ogier se revela contra las condiciones de la pista

La carencia de nieve en los tramos dificulta la prueba

Ni siquiera se había bajado del coche cuando el francés hacía un llamamiento a la seguridad del rally: "no sé qué estamos haciendo aquí. Esto es completamente estúpido. Lo siento por la organización del Rallye de Suecia, pero salvo el TC-3 y el TC-4 que tienen buena cantidad de hielo, el resto parece un rallye de gravilla".

El problema de la falta de nieve con este estado de las carreteras es que los neumáticos estipulados por la FIA para esta prueba son exclusivamente los de clavos, por lo que Michelin, Pirelli y Dmack han traído unos compuestos pensados para la nieve y no para una gravilla donde el agarre de los mismos es muy inferior al que deberían mostrar.

Artículos recomendados