Registro gratuito

Ogier y Sordo hablan antes del Rally de Catalunya
Ogier y Sordo hablan antes del Rally de Catalunya

FRENTE A FRENTE

Ogier y Sordo hablan antes del Rally de Catalunya

El recién coronado campeón del WRC y el piloto que aspira a todo ante su público analizan como será el Rally RACC.

Ogier y Sordo hablan antes del Rally de Catalunya

Dani Sordo y Sebastien Ogier son dos de los grandes favoritos para luchar y conseguir la victoria en el Rally de Catalunya, penúltima prueba del WRC 2013. Ambos tienen motivos más que de sobra para llegar con este rol, tanto por el hecho de que han sido los dos últimos ganadores de una prueba del mundial sobre el asfalto, porque cada uno tiene esta prueba en un lugar especial. Sebastien Ogier estrenará su título Mundial en las carreteras del entorno de Salou y Dani Sordo podrá competir ante su público en la búsqueda de su segundo victoria tras la cosechada en Alemania.

Está claro que Sebastien Ogier está tocado por una varita. Líder indiscutible del WRC casi desde su comienzo, en la pasada prueba sobre el asfalto francés el piloto galo consiguió la victoria y el título. Por lo tanto, la 49º edición del Rally RACC de Catalunya recibirá al Polo R WRC del francés y al propio Ogier como campeones por primera vez. Aunque el número 1 todavía no puede lucir sobre su coche, el piloto de Volkswagen Motorsport ya lo tiene en propiedad.

Sebastien Ogier buscará de esta manera, en una prueba que ha confesado que le gusta bastante, su octava victoria de la temporada, para seguir aumentando sus increibles registros: "Estoy realmente deseoso de disputar el Rally de España. No hace falta decir que es algo increíble para mí empezar una carrera como Campeón del Mundo. Tal vez eso me hará estar un poco más relajado al volante y me permitirá pilotar más rápido. Ganar los dos campeonatos haría de esta temporada perfecta para Volkswagen. Es importante conseguir el título aquí".

"Es un rally que me gusta mucho, es muy complicado porque tienes que pilotar sobre dos superficies distintas. Los aficionados españoles son muy entusiastas y será divertido competir delante de ellos" termina de comentar Sebastien Ogier antes de que comiencen las competencias en el shakedown del jueves.

Ogier y Sordo hablan antes del Rally de Catalunya

A por todas

Dani Sordo tiene la primera victoria en su trayectoria profesional dentro del WRC y como tal, la confianza y el optimismo rezuman por sus poros. Su primera victoria en Alemania y el hecho de terminar segundo en el pasado rally sobre el asfalto francés le dejan con la motivación por las nubes para enfrentarse al Rally de Catalunya, prueba de casa que sin embargo no ha podido preparar como de constumbre ante la ausencia de test de Citroën previos a esta prueba, aunque el cántabro lo ha compensando entrenando en un kart-cross para hacer manos.

"Naturalmente, me gustaría mucho ganar este rally, más que cualquier otro. Debuté en el Campeonato del Mundo aquí, aquí gané mi primera carrera del JWRC y conseguí mi primer podio con el Xsara WRC. Sin embargo no será fácil, ya que todavía no hemos tenido condiciones de asfalto adecuadas esta temporada, con hielo y nieve en Montecarlo, mucha lluvia y barro en Alemania y Francia. Espero que el tiempo sea un poco mejor en Cataluña. Creo que me sentiré seguro y volveré a tener un buen ritmo" comenta Dani Sordo antes de enfrentarse a su undécima participación en el Rally RACC, donde acumula cinco podios.

Aunque la etapa sobre tierra retrasada al domingo puede jugar en su contra, el cántabro se muestra confiado: "Cuando la estabilidad de mi DS3 WRC es buena, cuando me siento bien y tengo buenas notas, sé que puedo entrar muy deprisa en las curvas, como iría en un circuito. Eso es esencial para que pueda marcar buenos tiempos y luchar por la victoria. Este rally será especial en todos los aspectos. Tendremos que afrontar los primeros tramos de noche, una situación a la que ya no estamos acostumbrados".

Sin embargo, lo que más preocupa a Sordo como a otros muchos pilotos es la disposición de esta última etapa en tierra y no a nivel de rendimiento, si no a nivel estratégico: "El líder de la general al final de los tramos de asfalto será el primero en salir a pista al día siguiente, limpiando la trazada para los demás. Es una pena, porque eso sin duda hará que se adopten estrategias para evitar esa situación. ¿De qué sirve presionar y conseguir una buena ventaja si luego te vas a encontrar el primero en la pista, limpiando la trazada para tus rivales el domingo?. Los tramos de tierra son tan resbaladizos que el líder no podrá evitar que sus rivales recuperen terreno".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS