Buscar

MISMO GUIÓN

Ogier a lo suyo en el Rally de Australia. Meeke abandona

Mientras Sebastien Ogier cabalga hacia la victoria e incluso a por el título, Kris Meeke ha vuelto a desaprovechar una oportunidad.

Ogier a lo suyo en el Rally de Australia. Meeke abandona

Ogier a lo suyo en el Rally de Australia. Meeke abandona

Muchos esperaban que los 49.9 km de Nambucca pudieran ser decisivos en este Rally de Australia en la lucha por la victoria e incluso por el campeonato. Sin embargo, el dominio absoluto que Sebastien Ogier ha marcado desde el primer momento y la concentración de incidentes en el SS12 han provocado que al final este larga especial no tuviera la mayor importancia. Lo que sí se ha cumplido es el mismo guión que en la primera etapa con un Volkswagen Polo R WRC pilotado por un francés siendo la clara referencia. Por ello, en la finalización de la segunda etapa, Sebastien Ogier es el líder del Rally de Australia con un margen de más de 40 segundos sobre Mikko Hirvonen.

Sebastien Ogier está intratable sobre la tierra australiana ya que huele que su primera corona mundialista puede estar muy cerca y de nuevo no ha dado opciones a sus rivales. El piloto francés ha conseguido los cuatro scratch en los cuatro tramos al uso de la jornada de hoy y ha doblado la distancia que tenía sobre el finlandés Hirvonen y su Citroën DS3 WRC. La jornada comenzaba con la primera pasada al novedoso Nambucca, donde el orden final era idéntico al orden de la clasificación, por lo que las distancias se dilataban pero nada cambiaba en los puestos de cabeza pero todo se mantenía sin cambios.

Sin embargo, esta aparente quietud se rompía en el SS12 y una vez más el desafortunado protagonistas era el segundo piloto de Volkswagen que no gana para disgustos de todo tipo. El finlandés Jari-Matti Latvala sufría un pinchazo, lo que le hacía perder la quinta posición a favor del piloto de M-Sport Mads Ostberg. El pinchazo, dentro de lo malo y por suerte se produjo en la parte final del tramo y eso ha provocado que el piloto de la estructura alemana sólo perdiera unos 15 segundos, quedándose a 4 segundos de Ostberg y su Ford Fiesta RS WRC, pudiendo luchar de nuevo por la quinta posición que recuperaría con creces en el siguiente tramo.

Con el bucle de la mañana cerrado con el SS11 y SS12, los pilotos debían acometer la segunda pasada por ambos tramos y de nuevo se producía la sorpresa. Con la mitad del SS13 disputado, Kris Meeke perdía el control de su Citroën DS3 WRC y volcaba, diciendo adiós a sus opciones de luchar por las posiciones nobles de la competición e incluso por el podio, ya que en el momento de su accidente estaba a 8 segundos de la posición del podio ocupada por Thierry Neuville. El último tramo de la jornada a falta de la doble superespecial, también dejaba un nuevo cambio con un Andreas Mikkelsen que daba un paso al frente para colarse en la quinta posición por delante de un Mads Ostberg que con problemas perdía más de 20 segundos para caer a la sexta plaza.

Para rematar la jornada, Sebastien Ogier se anotaba los dos scratch en las dos superespeciales nocturnas disparando su ventaja hasta los 43.9 segundos en la general sobre Hirvonen. Por lo demás, estos dos pequeños tramos que tiene más caracter de show que de competición no han dejado cambios, con Thierry Neuville completando el podio. Los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen se quedan con la cuarta y quinta posición, mientras que los Ford Fiesta RS WRC de Ostberg y Novikov a falta de una etapa son sexto y séptimo. Con el abandono de Meeke, el piloto local Quinn ha subido hasta la octava posición y Khalid Al-Qassimi también ha subido un puesto. Al haber solo nueve WRC, el décimo puesto se lo queda el líder de WRC2.

Tabla de tiempos tras Etapa 2 del Rally de Australia WRC 2013:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:12:09.2

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +42.2

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1:10.1

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:45.0

5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC ) +2:06.5

6. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:07.5

7. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6:28.4

8. Nathan Quinn (Mini JCW WRC) +9:03.9

9. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +10:00.8

10. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +11:37.7

Ogier a lo suyo en el Rally de Australia. Meeke abandona

WRC2: Vuelco en la general

En WRC2 también se han vivido cambios y de nuevo no han sido en el tramo que todo el mundo esperaba como ya ha sucedido en la categoría reina. La actividad en la segunda categoría del campeonato comenzaba con un scratch de Hayden Paddon en Nambucca, después de reengancharse a la prueba con el Rally2. En la parte delantera otro de los pilotos que ayer tuvieron problemas como es el árabe Yazeed Al-Rajhi conseguía la tercera posición después de tener que abandonar en la jornada de ayer cuando lideraba bastante cómodo la categoría. Por su parte, Abdulaziz Al-Kuwari empezaba a meter presión a Yurii Protasov y era hasta 4.3 segundos más rápido en el primer tramo del día.

Y de nuevo el SS12 se convertía en decisivo. Yurii Protasov se tenía que detener por problemas en su rueda delantera tras un golpe entregando el liderato en bandeja a Abdulaziz Al-Kuwari, que de la nada se encontraba con una primera posición sustentada en una ventaja de más de 1:20 minutos. Tanto el SS12 como los otros dos tramos restantes caían del lado en lo que se refiere a los scratch de Hayden Paddon, aunque el piloto marcha sexto sin grandes opciones. En la cabeza nada cambiaba.

La dos superespeciales nocturnas celebradas para cerrar la jornada terminaban con scratchs en ambos casos para Hayden Paddon, que siguiendo el patrón conseguido por Loeb en la categoría reina, también se anotaba los mejores tiempos en cada uno de los tramos de la jornada. En la parte delantera sabiendo que estas dos superespeciales eran un trámite de cara a la jornada de mañana, Abdulaziz Al-Kuwari es el líder del WRC2 con un margen más que cómodo para poder conseguir la victoria, puesto que Yurii Protasov está situado a 1:29 minutos. El tercero en cuestión es Yazeed Al-Rajhi después de reengancharse y el mejor entre los coches de producción es el Subaru Impreza Sti de Smailov.

Artículos recomendados