Buscar

WRC GALES 2018

Ott Tanak abandona y se aleja del Mundial

El estonio, que había dominado la prueba desde el inicio, se queda fuera de carrera y se aleja del título.

Adrián González

06 octubre 2018 18:00

Comparte:

0 0
Ott Tanak abandona y se aleja del Mundial

Tumbado en la cuneta, llorando, desconsolado... esa será la imagen que se nos quede en la retina cuando recordemos a Ott Tanak en el Rally de Gales 2018. El piloto estonio estaba cuajando un fin de semana perfecto, lideraba la prueba británica desde el inicio e iba camino de conseguir su cuarto triunfo consecutivo. Estaba muy cerca de hacerse con el liderato del Mundial de Rallys tras una gran remontada. Pero en este mundo nada es seguro, nadie está exento de problemas y su Toyota Yaris WRC dijo basta.

Fue en el segundo tramo de la tarde, la repetición del mítico Sweet Lamb, un tramo que no fue nada 'dulce' con el piloto estonio. Al inicio de la especial, en el kilómetro 3,7, el Yaris decía basta y se detenía en el costado derecho. Tanto Tanak como su copiloto Martin Jarveoja intentaron dar con la solución del problema pero no pudieron. El equipo aún no ha diagnosticado el problema en concreto pero puede venir de un pequeño impacto en la parte frontal del vehículo. La pareja de Toyota intentará salir mañana con el fin de intentar salvar algunos puntos de cara al campeonato.

Ott Tanak abandona y se aleja del Mundial

Del todo a la nada

Un drama en toda regla. Tanak estaba cuajando un magistral Rally de Gales, sin dejar opción a sus rivales en unas condiciones bastante adversas. El agarre era muy cambiante y la dificultad a la hora de leer el terreno debido a la humedad estaba trayendo de cabeza a los participantes. Pero el estonio lo estaba haciendo a las mil maravillas. Consiguió el scratch en cinco de las ocho especiales de la jornada de ayer y había marcado muy buenos tiempos en la jornada de hoy, no tan dominante en cuanto a scratchs, pero manteniendo e incluso aumentando su diferencia con los rivales.

Antes del accidente, tras el tramo de Myherin, la ventaja de Tanak era de 42 segundos, con Ogier presionando por detrás. Pero parecía que la pareja de Toyota tenía la situación controlada. Aunque ya se sabe, en esto de los rallys, lo peor puede llegar de un momento a otro, y eso les ha pasado a los estonios que no sumarán la cuarta victoria consecutiva, que no se pondrán líderes del campeonato y que intentarán salvar puntos en la jornada de mañana.

Ott Tanak abandona y se aleja del Mundial

En medio de este escenario, tras la salida de carretera de Neuville esta mañana y el adiós de Tanak, el gran beneficiado es Sébastien Ogier que podría acercarse y prácticamente igualar al belga en cabeza del campeonato. El gran perjudicado es el propio Tanak quien ve como, tras cuajar una gran remontada en las últimas pruebas, se alejaría más de su ansiado primer título mundial. Eso sí, Ogier todavía tiene que ganar el rally y las cosas están muy apretadas tanto con Latvala como con Lappi. Los compañeros de Tanak intentarán ponerle las cosas difíciles al francés.

Así está el Rally de Gales 2018

1. Sébastien Ogier (Ford) 2:13:48.3

2. Jari-Matti Latvala (Toyota) +5.5

3. Esapekka Lappi (Toyota) +10.8

...

8. Thierry Neuville (Hyundai) +53.6

Artículos recomendados