Buscar

CONTENTO Y EMOCIONADO

Las palabras del título del WRC de Sebastien Ogier

Se cerró un jueves 3 de octubre de 2013, aproximadamente a las 19h en las calles de Estrasburgo.

Las palabras del título del WRC de Sebastien Ogier

Las palabras del título del WRC de Sebastien Ogier

El día en que un piloto gana su primer Mundial sin duda es una jornada especial para el piloto, para el equipo, pero también para los aficionados. En las calles de Estrasburgo, con el sol dejando paso a la fiesta, Sebastien Ogier se coronaba campeón del WRC 2013 y como es lógico lo celebraba por todo lo alto. El piloto francés era recibido por Volkswagen Motorsport entre aplausos, gritos y camisetas donde aparecía grabado "Campeones del Mundo". Primer título para Sebastien Ogier, pero también para el Volkswagen Polo R WRC y para la marca alemana dentro del Mundial de Rallies.

En estos momentos de emoción y donde la alegría se desborda por todos los lados, es difícil expresar las sensaciones encontradas, pero Sebastien Ogier entre miles de cámaras, micrófonos y grabadoras lo consiguió: "La forma como hemos ganado este título es increíble. En un año hemos pasado de cero a Campeones del Mundo, es impresionante. Ha sido una temporada dura, con mucho trabajo desarrollado y con el esfuerzo de todos. Es el primero año de Volkswagen en el WRC y todavía no se ha terminado la temporada y ya somos campeones".

"He sentido una sensación extraña al darme cuenta de que era campeón, pero aún tenía que hacer el tramo. Estaba temblando mucho en el interior del coche y no me lo esperaba. Pero me sentía feliz porque eso significaba que me encontraba muy emocionado, y a veces no soy lo suficientemente emotivo. El tramo tenía menos de 5 kilómetros, pero parecía más largo, porque era difícil mantenerse concentrado. Se desbordó la alegría en la meta" comentaba en segunda instancia el piloto francés de Volkswagen.

Las palabras del título del WRC de Sebastien Ogier

Trabajo de equipo

Como es lógico, en estos momentos, el piloto francés no se podía olvidar de su equipo y su gente que le ha acompañado durante todo un año en el que ha sido el gran dominador de la categoría: "Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que hemos logrado juntos en nuestro primer año. Es un deporte de equipo y necesitas del rendimiento de todos para poder ganar. Julien ha hecho muy buen trabajo dentro del coche y el equipo nos ha dado un coche perfecto".

Artículos recomendados