Buscar

BUSQUEDA FINALIZADA

Paul Nagle copiloto de Mikkelsen en Australia

El irlandés Paul Nagle acompañará al noruego Mikkelsen en la cita sobre tierra tras la lesión sufrida por Mikko Markkula.

Paul Nagle copiloto de Mikkelsen en Australia

Paul Nagle copiloto de Mikkelsen en Australia

Pocos se podían creer la noticia minutos antes del Rally de Alemania. En ese momento se confirmaba que Andreas Mikkelsen no tomaría parte de la primera prueba sobre asfalto en el WRC en lo que también era su debut con el Polo R WRC sobre esta superficie ya que su habitual copiloto Mikko Markkula sufría dos fracturas en sendas vértebras, por lo que su participación se hacía imposible y la búsqueda de un sustituto era prácticamente imposible. Sin embargo, de cara a la siguiente prueba del campeonato que no es otra que el Rally de Australia, Mikkelsen ya cuenta con un nuevo compañero de viaje.

En el lado derecho del Volkswagen Polo R WRC en la prueba australiana estará el irlandés Paul Nagle. Aunque no han trabajado juntos hasta la fecha, lo cierto es que si se conocen de sus periplos por el IRC donde Nagle fue copiloto de Kris Mekee en 2009, cuando el piloto se convirtió en campeón de la categoría. Curiosamente, tras el campeonato de copilotos ganado por el irlandés en esa temporada, el relevo se lo puso al año siguiente el propio Mikko Markkula, ganando este trofeo de copilotos cuando acompañaba a Juho Hänninen, en el año previo a los dos títulos conseguidos por Andreas Mikkelsen, en este caso acompañado por Ola Floene.

Paul Nagle copiloto de Mikkelsen en Australia

Adaptación con facilidades

Sea como fuere y a pesar de que se conocen "de vista", nunca han trabajado juntos por lo que Nagle y Mikkelsen tendrá que tomarse la medida de cara al Rally de Australia: " Obviamente es una gran pena que Mikko no esté en este Rally de Australia . Sin embargo , la buena noticia es que hemos encontrado un buen reemplazo. Para mí era importante encontrar un copiloto con el que pueda comunicarse en inglés en la cabina. Mikko y yo cambiamos el estilo de nuestro ritmo de notas antes de esta temporada, y ambos pasaron de nuestra lengua nativa de inglés. Es una ventaja para mí no tener que cambiar el idioma de nuevo".

Por su parte, Jost Capito en su papel de Director de Volkswagen Motorsport comentaba sobre esta incorporación: "Estamos contentos de haber encontrado un reemplazo tan competente tan pronto después de la retirada de Mikko. Paul tiene una gran experiencia y con su enfoque profesional, sin duda cumplió con nuestras expectativas. Le deseamos una pronta recuperación a Mikko. Ahora puede tomar su tiempo y concentrarse en garantizar que vuelve en plenitud de forma física. Tan pronto como se haya recuperado de su lesión, él tomará su lugar junto a Andreas otra vez".

Artículos recomendados