Buscar

WRC

Petter Solberg: "Los dos pinchazos fueron claramente mi culpa"

Petter Solberg de momento está haciendo una gran temporada de debut en Ford, superando incluso a Latvala. Sin embargo el noruego no salió satisfecho de México por los pinchazos en los neumáticos.

Petter Solberg: "Los dos pinchazos fueron claramente mi culpa"

Petter Solberg: "Los dos pinchazos fueron claramente mi culpa"

A pesar de conseguir la tercera plaza en el Rallie de México, Petter Solberg ha reconocido que no ha salido demasiado satisfecho de la prueba sudamericana. El propio piloto noruego ha confesado que después de los pinchazos que tuvo en México, que parte de la responsabilidad de dichos incidentes y de los daños sufridos por los neumáticos radican de su forma de pilotar.

El trabajo de Petter Solberg con Ford en México fue realmente bueno. Después de que el piloto noruego tuviera una fuerte gripe que a punto estuvo de cancelar su participación, el noruego rindió a un gran nivel, sobre todo en la primera jornada donde dominó el tramo clasificatorio. En la primera jornada el de Ford sufrió un pinchazo y eso le llevó a intentar la remontada exprimiendo más de la cuenta los neumáticos.

"Por desgracia, estábamos en la primera prueba del viernes y sufrimos un pinchazo lo que provocó que nos fuéramos hacia atrás. En un esfuerzo por recuperar el tiempo perdido, hemos sufrido en la segunda etapa un deterioro de los neumáticos muy grande. Los dos pinchazos fueron claramente mi culpa" comentó Solberg.

Mala suerte y buen resultado

"Los siguientes pinchazos no estamos seguros de porque fueron provocados aunque diría que la razón del último fue un clavo o algo similar. Teniendo en cuenta lo que sucedió el viernes con el neumático, asumo toda la responsabilidad. He atacado tan duro como pude y los neumáticos han sufrido" comentó el de Ford, que finalmente fue tercero, sumando puntos además en la Power Stage final.

Artículos recomendados