Buscar

VICTORIA EN SUECIA

Petter Solberg gana por segunda vez el Rally de Suecia histórico

El veterano piloto ha disfrutado de la prueba de una manera muy distinta, con la victoria en la categoría histórica junto a su mujer.

Petter Solberg gana por segunda vez el Rally de Suecia histórico

Petter Solberg gana por segunda vez el Rally de Suecia histórico

Cuanto han cambiado las cosas para Petter Solberg en apenas un año. Si en 2012 le veíamos disputar el Rally de Suecia con el equipo oficial de Ford y luchando con los grandes protagonistas del Mundial de Rallies para conseguir la cuarta plaza final de la prueba escandinava, en 2013 sus objetivos y ambiciones son distintos. Hace unas semanas que el piloto noruego confirmó su participación en el Global RallyCross y ahora, con motivo de la disputa del Rally de Suecia, ha disputado la categoría histórica de dicha prueba junto a su mujer, la ex piloto de rallies Pernilla Walfridsson.

La magnificencia del campamento de Ford y la tecnología que engloba este puesto, siempre rodeado de aficionados y con los mecánicos revisando cada milímetro de su Ford Fiesta RS WRC ha dado paso a algo más humilde, a poco más de una caravana, cuatro mecánicos y una lona mal puesta. Este ha sido el cambio del piloto noruego de cara a 2013, algo que sin embargo posiblemente ha permitido la vuelta a sus orígenes y a encontrar la esencia de la prueba al bueno de Solberg. Por ello, Petter Solberg ha ganado el Rally de Suecia en la categoría histórica con un Ford Escort MkII.

Además de tratarse de su segunda victoria en este certamen, lo cierto es que esta prueba ha supuesto posiblemente su último rally del año antes de comenzar a competir en el Global RallyCross. Por ello, el piloto noruego ha disfrutado de la prueba prácticamente como si fuera un niño a pesar de algunos problemillas mecánicos: "Me he divertido mucho. Ha sido absolutamente fantástico. Ha habido tanta gente ahí fuera gritando por nosotros que me encontraba algo alocado".

Mítica prueba

El evento histórico del Rally de Suecia incluye un recorrido histórico a través de los tramos más representativos de la prueba. El tramo de Vergasen fue recorrido el viernes por los participantes, mientras que el sábado, día que ha puesto fin a esta categoría, los coches clásicos y joyas del automovilismo han recorrido los tramos de Sagen, Fredriksberg, Rämmen y Hasgfors.

Tras la victoria, ahora es el turno de volver a Noruega y a casa para encarar un 2013 que no estará exento de trabajo para Petter Solberg. Lo primero será disfrutar del fin de fiesta que le tienen preparados sus ex compañeros en lo que será la etapa final del Rally de Suecia del WRC y posteriormente encarar la carretera que está a apenas dos kilómetros del final del rally junto a su esposa Pernilla para recorrer unos 800 kilómetros hasta su habitual lugar de residencia.

Artículos recomendados