Buscar

¿LO CONSEGUIRÁ?

Petter Solberg lucha por regresar al WRC en 2014

El veterano piloto noruego que ha probado este año suerte en rallycross quiere regresar a los tramos contra el cronómetro.

Petter Solberg lucha por regresar al WRC en 2014

Petter Solberg lucha por regresar al WRC en 2014

Petter Solberg está teniendo un 2013 de luces y sombras en el rallycross. A pesar de haberse adaptado a la perfección al campeonato y demostrar que sigue siendo muy rápido, los resultados no terminan de llegar en ocasiones por averías mecánicas y en otros casos por fallo del propio piloto noruego. Sin embargo, este hecho no ha frenado el ímpetu del veterano piloto que está trabajando para regresar a sus hábitat natural, los tramos contra el cronómetro del Mundial de Rallies. Como el propio piloto ha confirmado a Autosport, está trabajando para volver al WRC en 2014.

No lo tendrá nada fácil, pero su experiencia es un punto a su favor y parece que el noruego ya tiene conversaciones bastante avanzadas, puesto que ha comentado que en el próximo Rally de Finlandia tratará de negociar su regreso al WRC: "Nada ha cambiado en la forma en que siento por este deporte. Este siempre será el deporte especial para mí y yo siento que tengo mucho que ofrecer en el Campeonato Mundial de Rallies".

Hay que recordar que Petter Solberg compitió con M-Sport hasta el final de 2012, cuando la salida como marca oficial de Ford y las pretensiones del preparador británico le alejaron de la competición, ya que buscaban otro perfil de pilotos para afrontar el curso de 2013. Sin embargo, Petter Solberg vuelve por sus fueros: "Es cierto que me aparté de la competición, pero ahora estoy negociando de nuevo y quiero ver lo que puedo hacer la próxima temporada".

Sabe el camino

En el fondo el Mundial de Rallies es una competición donde los huecos son limitados y más en coches competitivos y para conseguir un programa en el WRC 2014, lo cierto es que Petter Solberg tendrá que convencer a alguien que apueste por su persona y compensarle con buenos resultados: "Me encantaría poder volver al WRC, pero tengo que hacerlo absolutamente bien. Cuando empecé a negociar para competir en esta temporada, siempre dije que quería tener la oportunida de ganar el campeonato y esto significa poder hacer todas las pruebas. Sé que todavía tengo la velocidad y ha sido frustrante estar en el banquillo esta temporada".

Artículos recomendados