Buscar

WRC ESPAÑA 2018

Peugeot Rally Cup Ibérica: los 'pequeños leones' se la juegan sobre tierra mundialista

Roberto Blach deberá defender el liderato ante el portugués Diogo Gago en los tramos de tierra del Rally de Catalunya.

Adrián González

25 octubre 2018 15:30

Comparte:

0 0
Peugeot Rally Cup Ibérica: los 'pequeños leones' se la juegan sobre tierra mundialista

La primera etapa del Rally de Catalunya 2018 será la protagonista de la quinta cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Sobre tierra, los pilotos de los 208 R2 deberán defender sus intereses, intentar acabar sin problemas en unos tramos muy largos y exigentes para sus monturas e intentar conseguir el máximo número de puntos posibles de cara a la última cita del certamen, el Rally Casinos do Algarve.

Y los más interesados en sumar el mayor número de puntos serán los españoles Roberto Blach y Josep Bassas, así como el portugués Diogo Gago. Los tres son los únicos que cuentan con opciones 'reales' de alzarse con la Copa. El líder, Roberto Blach, intentará defenderse de Diogo Gago. El gallego tiene 17 puntos de margen pero no puede relajarse, especialmente sabiendo que la última cita es en territorio de su rival. Acabando segundo en las dos pruebas que quedan, Blach sería campeón. Pero ojo, cualquier contratiempo puede ser fatal para sus aspiraciones.

Por detrás, Pep Bassas intentará pescar en río revuelto. El catalán depende de los errores de sus rivales para hacerse con el título por lo que tiene que salir a por todas, conseguir el máximo número de puntos y esperar que tanto Blach como Gago tengan fallos o abandonos que le favorezcan. Por detrás, todavía con opciones matemáticas pero con escasas opciones reales, Chema Reyes, Hugo Lopez y Pedro Antunes intentarán estar lo más adelante posible y seguir progresando.

Peugeot Rally Cup Ibérica: los 'pequeños leones' se la juegan sobre tierra mundialista

El campeón de la Bk quiere seguir brillando

Eso sí, ojo con Jan Solans. En su única participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica ya ganó y quiere hacer lo mismo sobre la tierra del Rally RACC. El de Matadepera corre cerca de su casa, delante de su afición y su talento le puede llevar hasta la victoria entre los Peugeot 208 R2. Esta cita también es valedera para la Beka Junior R2, la cual ya ha sido ganada por el propio Solans por lo que los alicientes dentro de la misma son muy escasos. Pep Bassas, Chema Reyes o Roberto Blach serán algunos de sus rivales en la Bk en este Rally de Catalunya.

A parte de todo lo que hay en juego en cuanto al campeonato, será una gran oportunidad de los pilotos españoles y portugueses, de medirse a los hombres del WRC3 y pilotos internacionales en igualdad de condiciones. Una buena piedra de toque para, por qué no, futuras salidas mundialistas o continentales en un futuro.

Clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica (a falta de dos pruebas)

1. Roberto Blach (ESP) 58 puntos

2. Diogo Gago (POR) 41 puntos

3. Pep Bassas (ESP) 37 puntos

4. Chema Reyes (ESP) 29 puntos

5. Hugo Lopez (POR) 28 puntos

Clasificación de la Beka Junior R2 (a falta de una prueba)

1. Jan Solans 138 puntos

2. Josep Bassas 83 puntos

3. Sergi Francolí 50 puntos

4. Chema Reyes 50 puntos

5. Roberto Blach 46 puntos

Lista de inscritos

Itinerario, horario, tramos, descripción...

Fuente de las fotos: Prensa Roberto Blach y Peugeot España.

Artículos recomendados