Buscar

OBJETIVOS CLAROS

Peugeot Sport no piensa en ningún momento en el WRC

Peugeot no mira al WRC en un futuro cercano, a pesar de los rumores que hablan de sustituir a Citroën en el Mundial.

Peugeot Sport no piensa en ningún momento en el WRC

Peugeot Sport no piensa en ningún momento en el WRC

El motorsport también vive de rumores que no se cumplen y hoy estamos ante uno que parece que correrá esta final. Muchas veces se ha comentado a esta alturas la posibilidad de que Citroën pudiera ser sustituido por su marca hermana en el WRC. Al fin y al cabo parece que Citroën ya vive y respira por el WTCC, por lo que la llegada de Peugeot Sport podría ser una buena opción para diversificar esfuerzos. Sin embargo, Bruno Flamin tiene bastante claro que esta opción no se va a dar y que seguirán sus proyectos más discretos.

De hecho, no hay más que mirar a los proyectos de Peugeot Sport en los últimos años para ver que la apuesta de la marca de Sochaux es mucho más minimalista. Su presencia en Le Mans se vio condicionada por el estado económico del Grupo PSA, por lo que la marca ha orientado su vida deportiva a proyectos más compactos y sobre todo, más concretos. Pikes Peak fue un punto pequeño y su gran apuesta es el nuevo Peugeot 208 T16 R5, que tiene un programa oficial en el ERC y que ya tiene también su versión derivada para el Mundial de Rallycross, siempre hablando al margen del Dakar.

Apuesta mediática

En cualquier caso, parece evidente que Peugeot Sport no quiere ni busca su regreso al Mundial de Rallies, sobre todo porque el presupuesto no es el suficiente y más ahora que la marca ha emprendido una nueva aventura en el Dakar. Quizá por carácter mediático, el Dakar o el Rallycross sean mejores opciones, como reconoce el propio Bruno Flamin: "Hemos puesto punto final al programa de Prototipos para Le Mans y la serie y solo mantendremos iniciativas de presupuesto reducido para acompañar nuestro regreso al Dakar. El presupuesto estimado para el WRC es de 40 millones de euros. El campeonato no tiene buen retorno promocional y está superado por categorías menos populares".

Además, el Director de Peugeot Sport ha comentado en 'MaxRally' con respecto al Mundial: "Tendrían que usar coches más baratos que los actuales WRC, como los R5 y compactar las pruebas en tres días. Además deben ir a los mercados emergentes y sobre todo el WRC necesita un verdadero promotor que ponga en televisión el espectáculo, algo que nadie hace. Espero que las cosas cambien por su bien".

Artículos recomendados