Buscar

ALTAS Y BAJAS EN EL WRC

Pilotos que vuelven y otros que se van

Algunos pilotos vuelven con más ganas que nunca mientras otros deciden abandonar

Laura Martín

10 febrero 2016 18:19

Comparte:

0 0
Pilotos que vuelven y otros que se van

Son muchos los pilotos que quieren competir en el mejor campeonato de rallyes que existe en el mundo, pero son muy pocos quienes llegan a conseguir su sueño. Además, no todos los que lo consiguen son capaces de mantenerse por mucho tiempo debido a cuestiones normal y principalmente económicas.

Latvala busca el podio en Suecia

El piloto finés tiene la oportunidad de lograr un gran resultado aprovechando su mejor posición de salida respecto a la de sus compañeros de equipo, por lo que no necesita arriesgar demasiado para conseguir buenos tiempos.

Como Latvala no pudo marcar ningún punto durante la primera prueba de la temporada debido a su accidente y consecuente abandono, el finés podrá aprovecharse de la normativa de orden de salida, ya que sus compañeros de equipo, Ogier y Mikkelsen serán los encargados de limpiar pista durante las dos primeras jornadas del rally, en las que se alternan la grava y nieve como consecuencia de las altas temperaturas de este año. Gracias a esto Jari-Matti se beneficiará de una carretera mucho más rápida.

Pilotos que vuelven y otros que se van

El finlandés declaraba que: "el Rallye de Suecia es casi como un rallye de casa para mí, me encanta conducir sobre nieve. Lo bueno de esta situación es que tendré una mejor posición de salida. Una buena posición significa mejores condiciones y no hace falta arriesgar tanto. Tengo que disfrutar para volver a la lucha por el título". El piloto proviene de un país en el que la nieve es el pan nuestro de cada día, por lo que esta prueba no supone una complicación especial para él.

Henning Solberg consigue volver al service

Henning Solberg, ya veterano en el WRC participará en el Rallye de Suecia tras de haber estado casi toda la temporada 2015 sin aparecer. Su Ford Fiesta RS WRC ya está preparado en el service de M-Sport listo para correr a partir de este viernes en la única prueba sobre nieve de la temporada.

El noruego cuenta con el hándicap de haberse mantenido un año fuera de competiciones por lo que las apuestas por la victoria en esta edición no están del todo a su favor. A pesar de esto, la experiencia, la dureza y la complicación de la prueba, así como la competitividad de la máxima categoría podrían ser bazas a su favor para conseguir un resultado positivo de cara al domingo.

Pilotos que vuelven y otros que se van

Alex Villanueva cancela su participación en Suecia

El español decide no competir a consecuencia de los cambios climáticos de la prueba por falta de nieve. El madrileño ha tomado la decisión de no participar en el Rally de Suecia a tan sólo dos días de comenzar la prueba mundial con su Citroën DS3 R5. El principal motivo que ha llevado a Villanueva a tomar esta decisión ha sido la falta de nieve en los tramos, a la que el piloto habitual del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) quería acostumbrarse, lo cual retrasará el estreno de su nueva montura.

Villanueva era uno de los pilotos no prioritarios en esta prueba, pero su equipo, Calm Competició mantiene su inscripción con otro coche, el Peugeot 208 T16 R5, pilotado por el francés Jean Marc Falco.

Artículos recomendados