Buscar

RENOVADA GAMA

Pirelli regresa al WRC con una gama de cuatro neumáticos

Pirelli debuta en el Rally de Montecarlo en su regreso a los rallies. La marca italiana ofertará cuatro tipo de compuestos.

Pirelli regresa al WRC con una gama de cuatro neumáticos

Pirelli regresa al WRC con una gama de cuatro neumáticos

Tras un breve escarceo en 2013, Pirelli regresa al WRC en 2014 y lo hace a lo grande. En el Rally de Montecarlo que se disputa estos días veremos la primera aparición de la marca con una gama de cuatro nuevos neumáticos, que podrán ser utilizados tanto en la máxima categoría del WRC, como en otras categorías y campeonatos a lo largo de todo el mundo. Siguiendo con la nomenclatura habitual de la marca, el fabricante italiano oferta un neumático para asfalto, otro para tierra y dos neumáticos específicos para competir en nieve con banda de rodadura para tierra y asfalto.

Respecto a los otros fabricantes, tampoco hay grandes cambios ya que la normativa es muy limitante en este aspecto. Uno de los neumáticos que más uso tendrá será el nuevo RK, con una medida 235/40 y preparado para el asfalto, disponible para todos los vehículos por encima de la nueva clase R5, incluidos los World Rally Car. Este neumático cuenta con una opción dura y otra blanda, dependiendo del nivel de adherencia y humedad del asfalto, así como una versión superblanda que será homologada en Montecarlo con el fin de enfrentarse a las bajas temperaturas.

La segunda opción en la gama de Pirelli es el Sottozero, perfecto para esta primera prueba del campeonato en Montecarlo. El Sottozero es el neumático de nieve y también existen dos versiones del mismo, la variante de clavos ideal para competir sobre la nieve y hielo, así como una versión sin clavos ideal para condiciones delicadas pero con carretera semi limpia. En ambos casos, las medidas del neumático es 235/40 R18. Al margen de este, también aparece el Sottozero Ice, con medidas de 205/65 R15 para el Rally de Suecia, con 380 clavos que aseguren la alta adherencia en la nieve escandinava.

Para tierra

Por último, la gama de neumáticos de Pirelli en el WRC se cierra con el compuesto de tierra Scorpion XR, con medidas de 205/6 R15, con dibujo de banda simétrico, que mejora la durabilidad y aumenta la resistencia a los pinchazos. Como en el caso de la goma de asfalto, existe una opción dura para las pruebas con terreno más abrasivo -México, Portuagl e Italia- y uno más blando que puede ser utilizado tanto en Finlandia como en condiciones de barro y frió, como por ejemplo en Gran Bretaña.

Artículos recomendados