Buscar

REGRESO

Pirelli suministrará neumáticos en el WRC 2014

El fabricante italiano será uno de los cuatro suministradores de gomas autorizados en la próxima temporada del WRC.

Pirelli suministrará neumáticos en el WRC 2014

Pirelli suministrará neumáticos en el WRC 2014

Pirelli es un viejo conocido del Mundial de Rallies a pesar de que en los últimos años el fabricante italiano tiene centrada toda su atención mediática en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, este hecho va a cambiar de cara a la próxima temporada ya que Pirelli volverá a suministrar neumáticos en el WRC el próximo año. La firma italiana ha sido confirmada como una de los fabricantes que tienen derecho a ser proveedores de neumáticos a los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies que así lo deseen.

Pirelli de hecho es una de las marcas de neumáticos que tiene una relación más estrecha con el WRC ya que ha estado presente de manera continúa casi desde la creación del campeonato en la primera mitad de la década de los setenta e incluso ha tenido varias temporadas en las que ha sido el único proveedor de gomas, hecho que sucedió en 2008 y en 2010. De cara a 2014, este hecho no será posible ya que Pirelli compartirá el rol de suministrador de neumáticos con otras tres marcas como son DMACK, Hankook y Michelin.

¿Una buena opción?

Dejando de lado la imagen más bien tirando a pobre que están entregando en Fórmula 1 por exigencia del guión y la consiguiente publicidad negativa que está acaparando la marca italiana, lo cierto es que Pirelli puede ser una buena opción dentro del Mundial de Rallies. Hay que recordar que en la actualidad es Michelin la gran dominadora en la caravana del WRC ya que los pilotos que eligen DMACK aún que están creciendo en el último año siguen siendo una inmensa mayoría, mientras que los neumáticos coreanos de Hankook casi están más orientados al JWRC que a otros competidores.

Veremos que apuesta hacen en Pirelli pero sin duda un buen papel en WRC podría lavar un poco la imagen que están dejando en F1 a nivel de consumidores y clientes a nivel de calle. Además, cuanta más suministradores de neumáticos de peso en el Mundial de Rallies tendremos una mayor competitividad y por ende unos mejores neumáticos. Pirelli, eres de nuevo bienvenida al WRC.

Artículos recomendados