Buscar

PALABRAS

El podio del Rally de Montecarlo del WRC 2014

Tres historias muy distintas se juntaron en el podio del primer rally de la temporada. Supremacia, sorpresa y consumación.

El podio del Rally de Montecarlo del WRC 2014

El podio del Rally de Montecarlo del WRC 2014

El Rally de Montecarlo vivió tres etapas muy distintas. En la primera jornada la monta de neumáticos fue la clave ante la presencia de nieve y hielo. El segundo día la lluvia dio paso a una tercera jornada de sobresaltos. Sin embargo, en la combinación de todas estas circunstancias tres nombres fueron los que brillaron con luz propia, Sebastien Ogier que empieza la defensa de su título con victoria, Bryan Bouffier que ha vuelto a dar la sorpresa en el 'Monte' y Kris Meeke, que comienza su andadura en Citroën como piloto oficial con un podio.

Sebastien Ogier, perfecta defensa

Casi estaba obligado a ganar. Sebastien Ogier empezaba la temporada con el dorsal nº 1 en su Volkswagen Polo R WRC pero no tuvo nada fácil comenzar 2014 con victoria. El piloto de Gap tuvo un primer día complicado con montas de neumáticos no acertadas, por lo que el francés tuvo que remontar en el segundo día de competición tomando bastantes riesgos. Con el rally encauzado, el vigente campeón cerró el rally de manera exitosa a pesar de la dificultad de la última etapa para sumar la primera victoria de Volkswagen en esta temporada.

"¡Qué manera perfecta de empezar la temporada! El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento. Es una sensación increíble ganar el Rally de Montecarlo en estas condiciones difíciles, especialmente ahora que el Monte es una prueba del Campeonato del Mundo de nuevo. Por esa razón, esta victoria obviamente se sitúa por encima de la victoria en el IRC en 2009 conseguida por Julien y por mi. Más aún si tenemos en cuenta los últimos tres días, la remontada en la lluvia extrema y el posterior caos con la nieve en el Col de Turini. Tenía muchas ganas de ganar mi rally de casa. Voy a celebrar la victoria adecuadamente" comentaba Sebastien Ogier tras la victoria

El podio del Rally de Montecarlo del WRC 2014

Bryan Bouffier, sorpresa que no es tan sorpresa

Bryan Bouffier no termina de encontrar su oportunidad en el WRC pero es casi fijo en el Montecarlo y a decir verdad, el piloto francés saca lo mejor de sí mismo en la prueba de casa para dar siempre la sorpresa. En esta ocasión forjó su resultado en el primer día de competición con una monta de neumáticos perfecta, adquirió una gran ventaja y aunque perdió la primera posición con Ogier, rodó tan rápido como los mejores pilotos y consiguió una segunda posición muy cómoda.

"Para mí fue una gran batalla contra el mejor equipo del mundo, Volkswagen, y el más grande conductor, Sébastien Ogier. No puedo decir que fuera increíble, pero es un resultado fantástico para las opciones que teníamos. Siempre es muy difícil cerrar el presupuesto para una temporada y una parte de ese enorme esfuerzo es el dinero destinado al Montecarlo. Como digo fue una gran batalla y también fue agradable cooperar con M-Sport, porque no tengo la oportunidad tan a menudo con un equipo tan grande. La cooperación ha sido muy buena desde el principio y yo estaba muy cómodo" analizaba Bryan Bouffier.

El podio del Rally de Montecarlo del WRC 2014

Kris Meeke, primer podio británico desde 2004

Kris Meeke debutaba como piloto oficial de Citroën tras dos participaciones un poco complicadas en 2013 y lo ha hecho de la mejor manera, con un podio. El británico se estrena así en las mieles del las tres posiciones de privilegio y lo hace 10 años después del último podio británico conseguido por Richard Burns.

El piloto británico Kris Meeke, comentaba su actuación tras conseguir su primer podio en el WRC: "Nunca me había encontrado condiciones así en un rally. Ha sido increíblemente difícil, pero hemos logrado nuestro objetivo. Me sentía a gusto con el Citroën DS3 WRC. El Montecarlo siempre es una prueba complicada. No es un rally de asfalto ni un rally de nieve. ¡Es un poco de todo! Estoy muy contento por los que han creído en mí. Es una gran satisfacción darle las gracias al equipo con este podio".

Artículos recomendados