Buscar

PREPARACIÓN SUECIA

Pontus Tidemand gana el Mountain Rally 2014

La cita noruega ha servido para preparar el Rally de Suecia tanto a Pontus Tidemand como al piloto de Citroën Mads Ostberg.

Pontus Tidemand gana el Mountain Rally 2014

Pontus Tidemand gana el Mountain Rally 2014

El pasado fin de semana se disputó en territorio noruego el Mountain Rally, segunda prueba puntuable para el nacional de este país y donde estuvieron presentes tanto Pontus Tidemand como Mads Ostberg, al ser una cita propicia por sus condiciones de nieve para preparar el Rally de Suecia. El duelo estaba servido, pero la verdad es que sólo hubo un nombre propio puesto que Pontus Tidemand se hizo con la victoria en el Mountain Rally con una ventaja de más de minuto y medio sobre el piloto oficial de Citroën y su DS3 WRC.

Además, el triunfo de Pontus Tidemand llegó con una autoridad casi sorprendente ya que el piloto sueco consiguió seis scratch en los seis tramos de los que estaba compuesto este rally y por ende fue líder desde el primer al último kilómetro de la prueba. Aunque la ventaja estimada es de 1.5 segundos por kilómetro en favor del Ford Fiesta RS WRC de Tidemand, la diferencia entre los neumáticos que utilizó el sueco y los que montó en su DS3 WRC el noruego hacen lógica esta distancia y nos hacen imposible sacar algún tipo de conclusión de esta prueba. Por su parte, a los mando de un Subaru Impreza WRX, Anders Grondal cerraba el podio.

Con este triunfo a sus 23 años y a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de 2011 preparado por Tätab, Pontus Tidemand se suma a la lista de exitosos triunfadores de esta prueba entre los que figura Andreas Mikkelsen (2012), el propio Anders Grondal (2010 y 2006), Mads Ostberg (2008 y 2007) o Henning Solberg (2003).

Declaraciones

"La victoria ha estado bien, pero no fue allí buscando el triunfo. El resultado no significa demasiado porque Mads corrió con los neumáticos con clavos que se utilizan en el WRC, mientras que yo monté los permitidos en el Campeonato de Noruega, que tienen unos clavos más largos y son más estrechos, proporcionando un mayor agarre" explica a la web oficial del Mundial de Rallies Pontus Tidemand.

"Corrí esta prueba con estas ruedas porque llevaba casi un año sin subirme a un World Rally Car y quería coger confianza y velocidad. En general estoy contento con lo que conseguimos. El coche iba bien, aunque creo que tengo un poco más de trabajo que hacer en las zonas rápidas y en los puntos de frenada" termina de relatar.

Artículos recomendados