Buscar

CONCISO Y CONCRETO

Se presenta el Rally de Cerdeña más corto

Los organizadores han desvelado el programa de la prueba que constara de dos jornadas de competición.

Se presenta el Rally de Cerdeña más corto

Se presenta el Rally de Cerdeña más corto

Aunque hace unas semanas ya comentamos la tendencia de las pruebas a reducir su longitud, tendencia a la que se ha acogido el Rally de Italia, lo cierto es que la prueba disputada en la isla de Cerdeña ha sido la más radical a la hora de comprimir su calendario. En el Rally Guide 1, documento que los organizadores han publicado este jueves, la prueba queda definida por un total de 16 tramos y por 304.7 kilómetros cronometrados, solamente uno menos que en 2012, algo que sin embargo contrasta con la reducción de jornadas, ya que estos 16 tramos se disputarán en dos días en lugar de los cuatro que hubo de competición el pasado año.

A pesar de que todavía no hemos visto competir a los pilotos del Mundial de Rallies sobre tierra y todavía no sabemos quién puede ser el favorito, lo único cierto es que de cara a la séptima prueba del campeonato la agenda de los pilotos del WRC va a estar apretada ya que todas las especiales se van a disputar entre el viernes 20 de junio y el sábado 21, teniendo tanto la ciudad sede como el parque de asistencia en la ciudad de Olbia.

Mientras que el año pasado en la jornada del jueves se completaron dos pasadas por el tramo de Terranova, este año esta jornada será utilizada para la ceremonia de salida y el tramo de clasificación, que dará paso a una jornada del viernes que tendrá dos bucles de tres tramos (Uno por la mañana y otro por la tarde) y dos tramos nocturnos a partir de las 21:30 horas de la noche.

En lo que respecta al último día de competición, es decir el sábado, los pilotos afrontarán cuatro tramos en el bucle matinal que se repetirán por la tarde tras el paso por la asistencia. La Power Stage ha quedado definido en el bucle de la tarde del sábado, concretamente en la primera especial de dicho bucle, Monte Olia de 19,31 kilómetros, lugar donde se repartirán los puntos extra para la general del Mundial de Rallies. La entrega de premios se realizará la misma noche del sábado en Porto Cervo.

Amargo aniversario

La difícil situación económica por la que atraviesa el país ha obligado a esta reducción significativa de la prueba en cuanto a duración se refiere, algo que contrasta con el décimo aniversario de la llegada del Rally de Italia-Cerdeña al WRC, ya que anteriormente la prueba italiana se disputada en San Remo.

Artículos recomendados