Buscar

RALLY MEXICO

Previo Rally México: un podio codiciado

Ogier quiere mantener su récord de victorias consecutivas y brillar en su cita número 100.

Laura Castro

03 marzo 2016 18:19

Comparte:

0 0
Previo Rally México: un podio codiciado

México calienta motores. La tercera cita del calendario 2016 arrancará este mismo jueves con una fiesta sin igual por las calles de Guanajuato y con unas breves especiales por las zonas de la minería local y del Circuito de Carreras de León. La cita mexicana siempre aporta nuevas anécdotas que pasan a los anales del WRC. Anécdotas cómicas como ver a Neuville y a su copiloto refrigerar el i20 WRC con una Coronita. Otras de las que cortan la respiración, como ver a Tanak y a su copiloto salir nadando con el tiempo justo antes de que el Fiesta WRC se hundiera por completo en un lago.

La edición este año deparará sin lugar a dudas nuevas anécdotas y no solo por su itinerario y el monstruoso tramo de 80 kilómetros. El podio será un duro campo de batalla. Por un lado y como favorito a la victoria, como de costumbre, Sébastien Ogier. El francés y su copiloto Julien Ingrassia han logrado ganar en los tramos mexicanos en las últimas tres ediciones. Además, el actual campeón del WRC quiere igualar su récord de victorias consecutivas y qué mejor que hacerlo añadiendo una más en su rally número 100. Sin embargo, no será el único piloto con ganas de pelear por uno de los tres codiciados cajones del podio.

Hyundai quiere más

Neuville y Paddon fueron los encargados de sellar el segundo podio consecutivo para la marca coreana con la prueba de Suecia y ahora que saben lo que es estar en cabeza, se niegan a abandonar el privilegio. El belga ya sabe lo que es finalizar tercero en México y tanto él como Sordo lucharán por sumar un tercer podio consecutivo. Paddon que estará con el tercer i20 WRC 2016 espera volver a dar una imagen tan positiva como la que dejó en el rally invernal. "Nuestro equipo se dirige a México con una gran cantidad de positividad después de las actuaciones en lo que va de este año", declaró Michel Nandan. El jefe de equipo no se conforma con dos podios consecutivos y quiere que sus chicos sigan sumando.

Previo Rally México: un podio codiciado

Otro que se quiere sumar a la fiesta del podio es Mads Ostberg. El piloto noruego vuelve a Guanajuato con la posibilidad de volver a disputar el liderato del rally como hiciera en 2013 o de lograr un segundo puesto como hizo la pasada edición a bordo del DS3 WRC. "Es uno de mis rallys favoritos y uno en el que lo hemos hecho bien en el pasado", declaró Ostberg. Además, recuerda que la última vez que disputó la prueba mexicana a bordo del Fiesta RS WRC estuvo peleando de tú a tú con Ogier por el liderato. El noruego se centra en arrancar el rally con unas notas "absolutamente perfectas" para luchar por los puestos de cabeza y espera que le sirvan también para que la relación entre Ola Floene y él "siga progresando".

El itinerario

21 tramos que sumarán casi 400 kilómetros contrarreloj por los duros tramos de tierra mexicanos. Los pilotos volverán a recordar lo que son las altas temperaturas que rondan los 30º y supondrán uno de los principales desafíos. El calor afectará enormemente a los motores y las transmisiones que se suman a la elevada altitud (2.737 metros) lo que castiga enormemente las salidas de pista.

Tras la breve toma de contacto del jueves, llegará la acción con las montañas al norte de Guanajuato. Dos tramos con dobles pasadas para el viernes, incluida una súper especial urbana cerca a la zona de asistencia. Para el sábado, la jornada más larga con más de 150km cronometrados que incluye algunas de las especiales más míticas como Ibarrilla, Otates y, por supuesto, El Brinco. De nuevo, la penúltima fase del Rally de México se cerrará con el tramo urbano. Esta vez, el tramo más duro aguardará hasta el domingo. 80 largos kilómetros y la Power Stage de Agua Zarca para despedir una nueva edición desde Guanajuato.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados