Buscar

RALLY SUECIA

Previo Rally Suecia: una primavera inesperada

Con el hielo y la nieve fundidos en varios tramos, la prueba invernal se ha visto obligada a innovar.

Laura Castro

10 febrero 2016 18:35

Comparte:

0 0
Previo Rally Suecia: una primavera inesperada

Una edición poco usual la que aguarda este fin de semana a aficionados y pilotos en los tramos de Suecia. Las altas temperaturas han convertido el escenario invernal típico de esta cita del Mundial en un paisaje más propio del inicio de la primavera. La segunda parada del calendario ha dado la sorpresa con una reducción considerable del itinerario, algo que no ha pasado por alto para pilotos como Ogier que no han dudado en mostrar su malestar. "No sé que estamos haciendo aquí, esto es totalmente estúpido", afirmó el francés.

Lo cierto es que los organizadores no las tienen todas consigo y la posibilidad de cancelar el rally suena cada vez con más fuerza. No sería la primera vez que Suecia se ve obligada a bajar el telón antes incluso del arranque. En 1990, otra primavera temprana obligaba a cancelar la celebración del rally. Sin embargo, esta medida no contenta nada a la FIA que siempre ha preferido optar por una reducción del itinerario. El ejemplo más cercano se encuentra en el Rally de Córcega de la pasada temporada cuando las lluvias torrenciales obligaron a la organización a cancelar varias especiales.

De 21 tramos, a 13

Ocho son los tramos que ya han sido cancelados tal y como informó la organización de la prueba. Un itinerario que ha perdido casi 100 kilómetros y que podría volver a sufrir cambios. Las temperaturas oscilan entre los 4º positivos y los -11 a medida que avanza la noche, pero lo cierto es que los reconocimientos de los tramos no han dejado muy buenas perspectivas del estado de las especiales. Con la especial nocturna del jueves cancelada, los coches arrancarían la prueba el viernes con el itinerario que cruza la frontera con Noruega. Tan solo seis tramos para la primera jornada tras cancelarse la doble pasada por Kirkenaer.

Previo Rally Suecia: una primavera inesperada

El sábado los cambios afectan a la primera pasada por Rämmen, a la segunda de Frederiksberg y al mini tramo de Hagfors Sprint. Tan solo se salva de los recortes Vargasen, una de las especiales más importantes de la prueba que alberga el famoso Colin's Crest, todo un emblema del Rally de Suecia. Para el domingo, solo dos tramos, uno de ellos la Power Stage. Con este reducido itinerario, los organizadores no han dudado en destacar las ventajas que se centran sobre todo en una cobertura televisiva más amplia. Sin embargo, el mayor inconveniente de la falta de hielo y nieve lo sufrirán, sin duda, los neumáticos con clavos.

Mikkelsen sueña con la victoria en casa

A pesar de todos los problemas con los que arranca el Rally de Suecia, el piloto noruego de Volkswagen Motorsport prefiere centrarse en ganar. La pasada edición se quedó a las puertas del primer escalón del podio en el último tramo tras cometer un fallo que le dio la victoria a Ogier. Esta vez, Mikkelsen se muestra más seguro y confiado que nunca ya que, como él mismo reconoce, el triunfo del RACC del año pasado le quitó presión.

"Voy a poder concentrarme mejor en hacer el trabajo en lugar de sentirme presionado y pensar tal vez pueda ganar este rallye. Esto hace que sea más fácil pensar en las cosas correctas", ha señalado el noruego esta semana a WRC.com. Sin embargo, sabe que no será tarea sencilla arrebatarle la victoria a Ogier. El francés ha comenzado la nueva temporada ganando y vuelve a partir como el claro favorito al título de campeón ya desde la primera prueba. Sin duda, Volkswagen volverá a brillar este año con su trío de ases a la cabeza.

Clasificación de pilotos WRC

1. Sebastien OGIER 28

2. Andreas MIKKELSEN 19

3. Thierry NEUVILLE 15

4. Mads OSTBERG 12

5. Stephane LEFEBVRE 10

6. Dani SORDO 10

7. Ott TANAK 6

8. Elfyn EVANS 4

9. Esapekka LAPPI 2

10. Armin KREMER 1

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados