Buscar

PRÓXIMA SEMANA

El primer test de Dani Sordo sobre el Hyundai i20 WRC

Tras la presentación oficial de Hyundai Shell WRT, es hora de ponerse en marcha, comenzar el trabajo y fijarse objetivos.

El primer test de Dani Sordo sobre el Hyundai i20 WRC

El primer test de Dani Sordo sobre el Hyundai i20 WRC

Hyundai Shell WRT es ya una realidad tras la presentación realizada ayer en Frankfurt, pero lo cierto es que lejos de fiesta, actos promocionales y demás, estamos a un mes exacto de la disputa del Rally de Montecarlo y la nómina de pilotos que tendrá allí Hyundai Motorsport está compuesta por Thierry Neuville y Dani Sordo, o lo que es lo mismo, un piloto que tiene una experiencia limitada sobre el Hyundai i20 WRC tras realizar un único test desde su fichaje y otro que ni siquiera se ha subido en el modelo de la casa coreana, por lo que sin duda es tiempo de trabajo para ambos pilotos.

Por ello, una vez pasado este acto donde vimos la decoración definitiva del i20 WRC, descubrimos el patrocinio de Shell y se fijó la nómina de pilotos con Thierry Neuville, Juho Hänninen, Dani Sordo y Chris Atkinson, es hora de volver al trabajo, ya no a nivel de rendimiento ni mejoras, sino a nivel de conocimiento por parte de los primeros pilotos que van a tomar parte en el Mundial de Rallies 2014 con la disputa del Rally de Montecarlo. Por ello, durante la próxima semana, tanto Dani Sordo como Thierry Neuville completarán un test de tres jornadas al sur de Francia, con el fin de acumular experiencia sobre el i20 WRC y preparar esta prueba.

Como es lógico, será el primer test para un Dani Sordo junto a su nuevo Marc Martí en el Hyundai i20 WRC. Ambos están muy ilusionados con una nueva etapa en la que de momento tienen confirmadas cuatro participaciones en las pruebas de asfalto, aunque no es descartable que el piloto cántabro y su compañero pueda disputar una o dos pruebas más sobre tierra. El test se llevará a cabo en los Altos Alpes, en un escenario muy similar a lo que se encontrarán en el Rally de Montecarlo, con asfalto plagado de nieve y placas de hielo.

El primer test de Dani Sordo sobre el Hyundai i20 WRC

Objetivos a medio y largo plazo

A corto plazo el trabajo ya está definido para Thierry Neuville y Dani Sordo, pero sacando las últimas conclusiones de la presentación de Hyundai Shell WRT, está claro que Hyundai Motorsport con Michel Nandan a la cabeza quiere hacer las cosas bien. Más de 7.000 kilómetros de test son la primera muestra de ello, aunque lo que mejor representa la filosofía que se está siguiendo es la búsqueda de objetivos discretos y realistas en 2014, tomándose esta temporada como un año de acumular experiencia para poder ser muy competitivos en 2015, aunque si hay un buen resultado a tiro irán a por él.

Así lo expresa el propio Michel Nandan: "Hemos trabajado tremendamente duro para llegar donde estamos hoy y poder lanzar nuestro nuevo equipo del World Rally Championship al mundo. En menos de un año hemos construido y probado un nuevo vehículo con especificaciones World Rally Car, establecido un equipo de profesionales y unas modernas instalaciones. Es un gran logro, pero sabemos que tenemos mucho que aprender en nuestra primera temporada".

Siguiendo con este discurso, que incluso han mantenido todos los pilotos en las declaraciones posteriores al acto de presentación, Michel Nandan va aún más lejos y fija algo así como los objetivos que tendrá Hyundai Shell WRT en la temporada que arranca en un mes: "Los objetivos tiene que ser realistas y pasan por terminar cada rally con ambos coches para crear una base de datos, de información y experiencias, con el fin de poder convertirnos en potenciales ganadores de pruebas del campeonato en el futuro. Si todo va bien, esperamos poder competir por podios de manera ocasional a medida que avance la temporada, aunque esto no es lo más importante".

Artículos recomendados