Buscar

EN ASFALTO

El primer test de Thierry Neuville con Hyundai

El piloto belga ya se ha subido al i20 WRC en un test en asfalto. Empieza la nueva andadura del subcampeón del Mundial.

El primer test de Thierry Neuville con Hyundai

El primer test de Thierry Neuville con Hyundai

El sur de Francia ha sido el lugar elegido para que Thierry Neuville completase su primer test con el Hyundai i20 WRC. En un escenario muy similar a lo que se pueden encontrar en el Rally de Monte Carlo, el piloto belga ha completado sus primeros kilómetros con un modelo que se ha tenido que enfrentar a un asfalto mojado, con placas de hielo y donde la nieve sólo ha hecho acto de presencia en las cunetas del tramo elegido por la marca coreana. Tras ver "su primer día" en Hyundai Motorsport, ahora es el turno de verle por primera vez en acción.

Thierry Neuville arrancaba la jornada con un mono blanco, inmaculado de suciedad y de logos por los contratos vigentes, pero haciendo juego con parte del camuflaje del Hyundai i20 WRC al que poco le duró este color. A pesar de ello, estos test empiezan a ser de vital importancia puesto que la homologación de este modelo de transición se acerca de manera inexorable y hay que poner a prueba las últimas mejoras, que dicho sea de paso y a tenor de testigo del test, han conseguido que el i20 WRC pierda parte de ese mal endémico de subviraje que arrastra desde su creación.

En este test no estuvo sólo Thierry Neuville ya que Bryan Bouffier, el especialista entre los probadores de la marca coreana en asfalto, también estuvo presente. A tenor de lo que se ha podido ver en los videos que adjuntamos en la parte final, poquito a poco la marca con sede en Alzenau está dando con la clave y el i20 WRC evoluciona lentamente pero sin descanso hacia un nivel más competitivo. De hecho, no hay más que mirar cómo se comportaba este modelo en los test en agosto y ahora para ver que se están dando pasos hacia delante importantes.

Llego la acción

Está claro que Thierry Neuville es parte ya activa de Hyundai Motorsport y con este test comienza manos a la obra en lo que será una temporada de aprendizaje para todos y de intentar conseguir algún buen resultado, aunque esta parte todavía queda muy lejos de los objetivos que se marca Michel Nandan en este proyecto para el próximo año. En poco más de un mes debuta el i20 WRC en competición con la disputa del Rally de Montecarlo, pero de momento el piloto belga ya ejerce su rol de piloto fuerte de la estructura coreana.

Video: Planetamarcus.com & Rallye-Addict

Artículos recomendados