Buscar

LOS DETALLES

Primeras horas de Hayden Paddon con Hyundai Motorsport

El piloto neozelandés analiza lo que supone fichar por uno de los fabricantes presentes en el Mundial de Rallies.

Primeras horas de Hayden Paddon con Hyundai Motorsport

Primeras horas de Hayden Paddon con Hyundai Motorsport

Los últimos días se habían tornado intensos en el seno de Hyundai Motorsport, que ya había tomado la decisión de alinear tres Hyundai i20 WRC en cada prueba del Mundial de Rallies con excepción del Rally de Argentina. Sin embargo, lo que nadie esperaba era la confirmación de Hayden Paddon como piloto oficial de la marca con un programa de siete pruebas en un equipo paralelo y dependiente de la estructura dirigida por Michel Nandan. Una vez digerida esta sorpresa, cabe destacar la apuesta que ha hecho Hyundai en este aspecto y que merece la pena analizar.

A modo de resumen, hay que decir que Hayden Paddon competirá en siete pruebas del Mundial de Rallies comenzando en Italia. También competirá en Polonia, Finlandia, Gran Bretaña, Australia y en dos de de las tres pruebas de asfalto, sin estar todavía tomada la decisión de si se perderá Francia o España. En cualquier caso, lo que está claro es que competirá bajo el amparo de un segundo equipo denominado 'Hyundai Motorsport N', a imagen y semejanza de la relación que tiene Andreas Mikkelsen en Volkswagen. Además, está claro que competirá junto a su habitual compañero John Kennard.

El que fuera campeón del PWRC en 2011 y que actualmente vive a escasos kilómetros de la sede del equipo en Alzenau, ya comentaba su ilusión ayer con este nuevo proyecto: "Es una oportunidad increíble poder ser parte del equipo, es muy emocionante. Estamos preparados y vamos a trabajar muy duro para sacar el máximo provecho para ayudar al equipo a seguir desarrollando el coche de cara a 2015. Al igual que el equipo, estoy aquí para iniciar mi camino al éxito en el WRC. También es una oportunidad fantástica poder trabajar y aprender junto a algunas personas con mucha experiencia y, por supuesto, los otros pilotos".

Primeras horas de Hayden Paddon con Hyundai Motorsport

El análisis de Paddon

Poco después de confirmarse su fichaje por Hyundai Motorsport, el piloto neozelandés concedía una entrevista a varios medios donde con más calma analizaba su nueva situación. A lo largo de esta ronda de preguntas, Hayden Paddon dejaba algunos puntos claves: "Mi fichaje por Hyundai Motorsport es algo que hemos estado hablando con la marca durante varios meses. En este proyecto estamos apoyados por la marca en una oportunidad que viene de la necesidad de contribuir con el desarrollo de jóvenes talentos"

Uno de los puntos claves de este fichaje fue el GEKO Ypres Rally de la pasada temporada en el ERC, una prueba donde Hayden Paddon brilló con luz propia y donde Hyundai Motorsport empezó a fijarse en su persona: "El año pasado nos centramos en los eventos en los que sabíamos que podíamos ganar puntos y experiencia en nuestra negociación con Hyundai. Todos estos acontecimientos sirvieron finalmente a un propósito en el que se ha puesto todo junto para acometer este fichaje. Si no hubiéramos competido el año pasado, no habríamos tenido esta oportunidad con Hyundai Motorsport".

Tras una temporada pasada donde su progresión en un primer término parecía mermada, es difícil marcarse objetivos para este 2014, ya que llega a un proyecto que todavía peca de juventud y su experiencia a los mandos de un WRC se limita a una breve aparición con un Fiesta RS WRC en Catalunya. Sin embargo, Hayden Paddon que competirá con patrocinadores propios entre los colores del i20 WRC analiza: "Este es sin duda un año de aprendizaje para nosotros y además lo es en un ambiente perfecto para crecer con el equipo y ayudar al desarrollo del i20 WRC. En la última parte del año espero que seamos competitivos".

Incidiendo en esta idea, Hayden Paddon comenta: "Estamos en un ambiente perfecto para aprender, rodeado de gente con mucha experiencia y que realmente son unos apasionados de este deporte como nosotros. Los otros pilotos son muy buenos y espero estar a la altura en el seno de Hyundai Motorsport".

Artículos recomendados