Registro gratuito

Proton abandona los rallies por problemas económicos
Proton abandona los rallies por problemas económicos

NUEVA PÉRDIDA

Proton abandona los rallies por problemas económicos

Algunos fiascos y la situación económica nos privarán de ver los colores amarillos de la marca en los rallies más importantes.

Proton abandona los rallies por problemas económicos

La difícil situación económica que atraviesa el mundo de los rallies se ha cobrado una nueva víctima. Con Citroën ajustando su presupuesto y firmando patrocinadores a última hora y con Ford abandonando el apoyo a M-Sport, ahora es Proton la que se ha visto obligado a dejar de lado su sección de motorsport y por lo tanto a renunciar a competir en el mundo de los rallies a partir de la próxima temporada.

Proveniente de Malasia, el fabricante diseño y construyó el Proton Satria Neo S2000, máquina que también dio paso a su versión R3 desarrollada en Inglaterra por Chris Mellors. Sin embargo, la marca retirará el apoyo a esta estructura siguiendo los pasos de Ford después de que los directivos de la marca dieran una prorroga en esta temporada 2012.

Lo cierto es que si nos remontamos a finales de la pasada temporada, los directivos de la marca ya tenían pensado abandonar la competición pero después de realizar un estudio de mercado decidieron mantenerse una temporada más para evitar una salida tan abrupta de la competición, donde poco a poco han ido ganándose unos enteros muy valiosos.

Apostando por grandes cosas

La única pega que ha tenido el proyecto de Proton durante estos años ha sido la política de apostar por varias categorías donde los resultados no han llegado como esperaban. El centro de actividades del equpo se centró en el Campeonato Asía-Pacífico donde se han visto superados por Chris Atkinson y Skoda y el resto de proyectos tampoco han tenido tanta fuerza.

Lo cierto es que el equipo malayo no ha apostado de manera clara por el IRC y aunque Juha Salo y Alister McRae han conseguido éxitos en Asia, parece que la joya de la corona es la lucha que está manteniendo el sueco Per Gunnar Andersson por el título del SWRC. La última prueba en Catalunya decidirá este título aunque ya nada puede evitar la salida de Proton de los mundos de los rallies, donde se dio a conocer gracias al triunfo de Karamjit Singh en la temporada 2002.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS