Buscar

RALLY GALES

Puesta a punto para Gran Bretaña

Los equipos ultiman detalles con los últimos test específicos de la temporada para el Rally de Gales.

Comparte:

0 0
Puesta a punto para Gran Bretaña

Puesta a punto para Gran Bretaña

Se acerca el final de la temporada 2015 del WRC. El Rally de Gales pondrá el broche de oro a un año marcado de nuevo, por la clara supremacía de Volkswagen Motorsport y por la triple corona de Sébastien Ogier. Con el subcampeonato de marcas aún por decidir, los equipos ultiman las especificaciones de los coches durante los test previos a la prueba británcia.

M-Sport, Citroën y Hyundai han sido los equipos más activos en estas jornadas de pruebas previas a Gales. Sin embargo, ha habido otros protagonistas como Lorenzo Bertelli y PH-Sport. Lo cierto es que la climatología típica de Gran Bretaña es uno de los principales desafíos de esta última cita del Mundial de Rallys y los equipos quieren adaptarse a los embarrados terrenos británicos cuanto antes.

Puesta a punto para Gran Bretaña

Sin problemas para los locales

Elfyn Evans y Kris Meeke podrán disfrutar de la prueba de casa este próximo fin de semana. Los test de los pilotos británicos en unos tramos que les resultan más que conocidos han sido bastante satisfactorios. De hecho, el DS3 WRC de Meeke está más que preparado para luchar por el podio. Buenas pruebas también para Ott Tänak tras los accidentados test de la pasada semana en la sede de M-Sport. El piloto estonio aún no tiene claro su futuro de cara a la próxima temporada por lo que la cita británica se antoja fundamental para mostrar un buen trabajo.

Lorenzo Bertelli también quiere cerrar la temporada con un buen resultado en Gales, por lo que el italiano ha testado su Fiesta RS WRC en unas zonas similares a los bosques de Myherin. Lo mismo sucede con Hayden Paddon. El piloto neozelandés pasa a la primera fila para esta última prueba del 2015 y su papel junto a Dani Sordo será fundamental para decidir el subcampeonato de marcas.

Fotos: Hyundai Motorsport; Citroën Racing; M-Sport.

Artículos recomendados