Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ración mixta para Citroën en el Rally RACC de Catalunya

Única prueba mixta de la temporada y única cita en la que se reunen sobre asfalto Ostberg, Meeke y Al-Qassimi.

Fernando Sancho

21 octubre 2014 19:04

Comparte:

0 0
Ración mixta para Citroën en el Rally RACC de Catalunya

Ración mixta para Citroën en el Rally RACC de Catalunya

Como sucede en otras pruebas del calendario, el Rally RACC de Catalunya ha sido ganado por todos los modelos de Citroën Racing en el Mundial de Rallies. Desde Phillipe Bugalski con el Xsara Kit-Car en 1999 y hasta la victoria de Sebastien Loeb en 2012 con el DS3 WRC, los triunfos han sido prácticamente continuados. Ahora, el equipo llega en plena lucha por el subcampeonato de marcas, donde tienen una ventaja de 11 puntos sobre M-Sport. Un nuevo podio sería un buen resultado para el equipo dirigido por Yves Matton en España.

Kris Meeke

Kris Meeke es sexto del Mundial de Rallies y llega a España tras su podio en Francia, por lo que las sensaciones no pueden ser mejores. El británico ha progresado exponencialmente desde el inicio de temporada y acumula dos podios en las últimas cuatro pruebas del campeonato. En España, puede ser una de las alternativas a Volkswagen en una prueba en la que en 2011 terminó quinto con el Mini JCW WRC. En superficie mixta, el británico puede dar más una sorpresa.

"Me siento cada vez más fuerte. Todos los pilotos del Campeonato del Mundo necesitan un tiempo para sentirse a gusto y poder demostrar su potencial. Ahora esta experiencia empieza a producir sus efectos. Consigo anticiparme. Mi velocidad es más natural y puedo ser más rápido sin correr tantos riesgos como antes. Las especiales sobre asfalto son bastante similares a las que ya conocía. Es cierto que todavía debo conocer bien las rutas sobre tierra, pero daré el máximo. Sabemos que estará muy igualado en cabeza. Hay que seguir acercándose a la primera posición" afirma Kris Meeke antes del Rally RACC.

Ración mixta para Citroën en el Rally RACC de Catalunya

Mads Ostberg

Mads Osstberg sabe lo que es conseguir una buena actuación en los tramos del Rally de Catalunya, puesto fue cuarto en 2012. El noruego llega con su futuro muy comprometido, algo que no parece afectar puesto que quiere conseguir un buen resultado. Los réditos que pueda sacar sobre la grava pueden ser la clave para Mads Ostberg, que está peleando por la quinta posición con su compañero y con Thierry Neuville, todos ellos en tres puntos.

Por su parte, el piloto noruego Mads Ostberg afirma: "Hemos aprendido mucho durante las pruebas anteriores en Alemania y Francia. Nos toca aprovechar esa experiencia adquirida y la evolución realizada con el equipo para seguir avanzando por el buen camino. Me gusta el carácter de las especiales de tierra. Guardo buenos recuerdos, tanto en seco como en mojado. Espero estar al menos entre los tres primeros al final de la primera etapa. Después, habrá que adaptarse lo más rápido posible para volver a encontrar el ritmo sobre asfalto. Durante la noche habrá que poner el contador a cero para despertarse en modo asfalto. La clave es aprovechar bien los neumáticos Michelin y no sobrecalentarlos. Si todo funciona perfectamente, deberíamos ser capaces de ir a por un buen resultado".

Ración mixta para Citroën en el Rally RACC de Catalunya

Khalid Al-Qassimi

Tres pruebas ha disputado Khalid Al-Qassimi hasta la fecha en el WRC, en Suecia, Portugal e Italia, lo que se traduce en que no ha competido sobre asfalto con el DS3 WRC desde la temporada pasada. A pesar de ello, el piloto de Abu Dhabi llega con buenas sensaciones para enfrentarse a una prueba en la que no compite desde 2011. Su mejor resultado en España es un séptimo puesto en 2010.

Khalid Al-Qassimi, regresa al asfalto casi un año después: "Me gustan muchos las especiales de asfalto del Rally de España. Pero si la ruta está mojada, será un reto totalmente distinto. Por el contrario, el recorrido del viernes sobre tierra no es de mis favoritos en esta superficie. Necesitaré algún tiempo para encontrar mis referencias. Quiero desearle lo mejor a Kris y Mads. Espero verlos luchar por los primeros puestos y conseguir el máximo de puntos".

Artículos recomendados