Buscar

GRAN PARTICIPACIÓN

El Rallie de Finlandia ya tiene lista de inscritos

Un total de 85 equipos entre los que están 17 vehículos con especificaciones WRC, tomarán salida el próximo 2 de agost en el Rallie de Finlandia, prueba que abrirá la segunda parte del campeonato.

El Rallie de Finlandia ya tiene lista de inscritos

El Rallie de Finlandia ya tiene lista de inscritos

Aun nos quedan unos días de calor y consumir el mes de julio para poder vivir una de las pruebas más prestigiosas, seguidas y comentadas del Mundial de Rallies. Dejando de lado la delicada situación por la que pasa el campeonato, a partir del próximo 2 de agosto se disputará el Rallie de Finlandia, donde tenemos una lista de inscritos muy completa. Un total de 85 equipos tomarán la salida en Jyvaskyla y hasta 17 coches de estos equipos tendrán especificaciones WRC, algo que deja la prueba escandinava como una de las que más afluencia tendrán esta temporada.

Como es lógico, los principales favoritos para poder ganar en los terribles saltos y rápidas pistas finlandeseas son el cuartero formado por los pilotos de Citroën, con Sebastien Loeb a la cabeza y por los de Ford, con Jari Matti Latvala y Petter Solberg. De nuevo, en la prueba finlandesa tendremos la ausencia del equipo Mini, es decir de Prodrive, mientras que tampoco estará Nasser Al-Attiyah, que será sustituido por Chris Atkinson.

En la categoría SWRC y en la clase S2000 tenemos una buena afluencia de campeones, grandes pilotos y jóvenes promesas. Además de la incorporación en el último momento de Craig Breen, estarán presentes con los turismos del equipo Volkswagen Sebatien Ogier y Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon con el coche de ASM Motorsport, Per-Gunnar Andersson y Juha Salo con los Proton.

Por último hacer mención a la WRC Academy, que vuelve a la escena mundialista después de su aparición en el Rally de Grecia. Los rumores dejan entrever que será la última vez que los jóvenes pilotos conduzcan el Fiesta R2 en Finlandia, mientras tanto vamos a disfrutar de 11 participantes en la categoría junior del mundial.

Atractivo fuera de la pista

La decisión de Jari Matti Latvala sobre su futuro, que puede estar orientado a mantenerse en Ford o a trasladarse a Volkswagen será otro de los focos de atención de una prueba que seguro no deja indiferente a nadie.

Artículos recomendados