Buscar

PEQUEÑO CAMBIO

El Rally de Argentina de 2015 se retrasa en el calendario

La prueba mueve su fecha para no coincidir con el GP de Motociclismo en este país. El Rally de Suecia anuncia su recorrido.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 20:55

Comparte:

0 0
El Rally de Argentina de 2015 se retrasa en el calendario

El Rally de Argentina de 2015 se retrasa en el calendario

Tres grandes citas tiene el motorsport argentino a lo largo del año. La primera es la visita del Mundial de MotoGP en el Autódromo Termas de Rio Hondo, que se ha celebrado este año por primera vez. Por su parte, otro de los grandes eventos es el Rally de Argentina, prueba puntuable para el Mundial de Rallies y que se disputa en la Provincia de Córdoba. Además, la cita del WTCC con 'Pechito' López como máximo exponente también se ha convertido en un acontecimiento muy importante para todo el país y más ahora que el piloto de Citroën está cerca de ganar el título.

El cambio de fecha es más que comprensible para el Rally de Argentina ya que la prueba coincide justamente con el GP de Argentina de MotoGP. Por ello, en el Consejo del Mundial de Rallies se ha decidido retrasar una semana la cuarta cita del WRC, de tal forma que el GP de Argentina de MotoGP se celebrará entre los días 17 y 19 de abril, mientras que el Rally de Argentina será entre los días 23 y 26 de abril del próximo año, para que los fans argentinos puedan acudir a ambos eventos.

El Rally de Argentina de 2015 se retrasa en el calendario

Suecia junto a Noruega

Con el anuncio del calendario del WRC también se empiezan a desvelar algunos detalles de las primeras pruebas. En este aspecto, el Rally de Suecia de nuevo tendrá una parte que se celebrará en Noruega durante la primera jornada de competición en la prueba sobre nieve por definición. No será la primera vez que el Mundial de Rallies viaje hasta Noruega, pero los pilotos afrontarán un 20% de secciones nuevas en esta primera jornada por territorio noruego. La prueba tendrá el formato habitual de jueves a domingo, después de hacer un inciso en este formato en 2014.

Karlstad será la sede del rally, además de acoger la salida y la llegada como de costumbre, y su circuito de nieve será la súper especial que cierre la primera jornada del jueves y la del viernes. El parque de asistencia estará ubicado en el aeropuerto de Hagfors. En la jornada del viernes habrá dos tramos en Noruega una especial en la frontera que no se usa desde 2011, con una asistencia remota de 15 minutos en Kirkenær. El sábado tendrá un recorrido habitual con la Colin's Crest como gran protagonista y el domingo se cierra una prueba de 310 km cronometrados.

Artículos recomendados