Buscar

CAPÍTULO 3

El Rally de Argentina desde dentro: "Jornada complicada"

La primera jornada del Rally de Argentina está a punto de comenzar. La tensión se palpa en la Asistencia de Villa Carlos Paz.

El Rally de Argentina desde dentro: "Jornada complicada"

El Rally de Argentina desde dentro: "Jornada complicada"

La actividad en el Rally de Argentina no cesa. Noventa y tres máquinas son los vehícuos autorizados para largar en la jornada y completar la primera etapa del Rally Argentina. La competencia sin embargo dio comienzo ayer con la victoria del francés Sébastien Ogier tras la disputa del Súper Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Hoy las tripulaciones comenzarán el día muy temprano y se dirigirán a la zona de las Sierras Chicas para disputar dos tramos que repetirán en horas de la tarde tras la asistencia del mediodía.

Los equipos ya trabajan para este momento y el parque de asistencia es un hervidero de nervios. El campeón del mundo abrirá la jornada a las 09:08h aquí en Argentina con la disputa del SS2 (Santa Catalina - La Pampa) y sus 27.09 km. Posteriormente y a las 09:51h se disputarán los 51.88 km de la SS3 (Ascochinga - Auga de Oro). Estos tramos se repetirán a las 14:41 y 15:24h aquí en nuestro país. Sin lugar a dudas se trata de una jornada complicada a la que tendrán que enfrentar pilotos, máquinas y neumáticos tanto por la extensión como la dificultad que presenta ambos segmentos.

Los dos tramos cronometrados son bien representativos de los caminos de la serranía cordobesa. En particular particular el SS3 y SS5 (Ascochinga - Agua de Oro) reúne todas las dificultades técnicas con sectores rápidos, descenso, curvas, contra curvas cerradas y bastantes vados de agua. A esto tenemos que sumar las condiciones climáticas poco favorables para hoy con cielo nublado, elevada humedad y la posibilidad de la presencia de niebla en los primeros compases de la jornada, lo que podrían definir las posiciones de la etapa e incluso obligar a algún tipo de retraso en el inicio de la prueba.

Orden de salida

A pesar del resultado de la Súper Especial que vivimos ayer en directo en el Parque Temático, el orden de salida de la jornada de hoy está marcado por la clasificación del WRC. Con los tramos realmente rotos, llenos de pequeños charcos y pozos de agua, piedras sueltas y en general bastante inestables, será todo un reto para los neumáticos que deberán soportar casi 80 km en cada bucle. Estas condiciones relativizan el orden de salida donde Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala tienen que encabezar la prueba pero donde quizá no tengan tantos problemas. Esto y mucho más en unas horas.

Artículos recomendados