Buscar

CAPÍTULO 1

El Rally de Argentina desde dentro: "A tener en cuenta"

El primer capítulo de esta serie de artículos trata sobre las horas previas al inicio de los reconocimientos en Argentina.

El Rally de Argentina desde dentro: "A tener en cuenta"

El Rally de Argentina desde dentro: "A tener en cuenta"

El Rally de Argentina ha comenzado. Desde primeras horas ha sido intensa la actividad en el Parque de Asistencias en Villa Carlos Paz. Hoy y mañana los pilotos realizarán el reconocimiento de los caminos que conforman la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies. Pilotos y equipos tomarán contacto con la superficie de trazado y ello obligara a plantear la competencia, ya que la lucha por la victoria en la quinta prueba del WRC se plantea intensa.

Ayer fue día de pruebas para la categoría WRC2 en un segmento en la cercanía de la La Falda y que representa las características de los caminos de la serranía cordobesa. En algunos sectores se encontró un poco de barro, algo que preocupa ya que los caminos del Valle de Calamuchita donde la competencia transitará el próximo día sábado. Estos tramos han sido la más afectados por las intensas lluvias de los últimos días. Esto ha obligado a los organizadores de la prueba a cerrar el ingreso del público en el SS7 y SS9 (Amboy - Yacanto) y crear cuatro zonas de espectadores para disfrutar del paso de la competencia.

El clima

Las lluvias en las últimas semanas han sido intensas, llegando a registros máximos históricos para la Provincia de Córdoba y ello ha generado que los caminos no tengan la compactación suficiente. La incógnita gira en torno a este factor, a tener muy presente a la hora de plantear la competencia ya que el trazado sufrirá el paso de más de un centenar de autos dentro de los tres campeonatos que se disputarán en forma simultánea.

Si bien este es un detalle que presentan los caminos de la llanura, todo cambia cuando la prueba transite por los segmentos de mayor altitud y que son los más extensos como Ascochinga-La Cumbre con una extensión de 51,88 km y los clásicos Cóndor-Copina y Giulio Césare-Mina Clavero en las sierras grandes. Allí la posibilidad de niebla es frecuente como en estos últimos días, por lo que será un detalle que puede afectar a los pilotos.

Si bien las condiciones del clima para los próximos días presentan para el jueves y viernes condiciones normales con algo de nubes y temperaturas entre los 14 y 24º, si ya para el final de semana las probabilidades de lloviznas aumentan para el día sábado y domingo donde se observa un descenso en la temperatura con registros entre 13 y 18º C.

Artículos recomendados