Buscar

RECORRIDO

El Rally de Finlandia devuelve su esplendor a Ouninpohja

El organizador ha presentado su recorrido de 2015 devolviendo los 34,39 kilómetros de Ouninpohja a la competición.

Fernando Sancho

19 marzo 2015 16:52

Comparte:

0 0
El Rally de Finlandia devuelve su esplendor a Ouninpohja

El Rally de Finlandia devuelve su esplendor a Ouninpohja

Hoy es el Día del Padre y por ello traemos un regalo. No es nuestro, pero aprovechando que el organizador del Rally de Finlandia ha presentado su recorrido, podemos confirmar que el mítico tramo de 'Ouninpohja' regresa al WRC en todo su esplendor. Después de una temporada 2014 en el que el tramo se disputó en una variable más corta, la próxima edición que se disputa entre los días 30 de julio y 2 de agosto ha devuelto protagonismo a 'Ouninpohja', una de las especiales más rápidas y espectaculares de todos los rallies que conforman la temporada.

No obstante, estamos hablando de un tramo de 34,39 kilómetros que se disputa a más de 130 km/h de velocidad media y cuenta con 77 crestas. 'Ouninpohja' formará parte de la segunda jornada de competición y será recorrido en dos ocasiones en la primera etapa, puesto que el formato de la prueba sigue los patrones habituales. La prueba comenzará en la jornada del jueves con la ceremonia de salida y una primera especial de 2,27 km. En la jornada del viernes se disputarán dos bucles de cuatro tramos -incluido 'Ouninpohja'-, cerrando el día con la segunda de las super especiales.

El Rally de Finlandia devuelve su esplendor a Ouninpohja

Para la jornada del sábado y sobre tramos ampliamente conocidos por los fans y los pilotos, se han reservado también cuatro especiales que se repetirán en dos bucles. 'Jukojärvi' y 'Horkka' son dos de las especiales de este tercer día de competición. Por último, en la jornada final sólo se disputarán dos tramos representados ambos en la especial de 'Myhinpää'. Como es lógico, este tramo ejercerá de Power Stage antes de cerrar la prueba con el podio que se celebrará en Jyväskylä Paviljonki.

Recorrido total

Todos los tramos cronometrados del Neste Oil Rally de Finlandia suman 319,38 kilómetros contra el crono, en un reto para los pilotos y mecánicas, por las altas velocidades que se alcanza en la mayoría de las especiales que componen la octava cita del Campeonato del Mundo de Rallies donde se exigen especialmente a los motores, pero también a los frenos y las suspensiones. La prueba nórdica sobre tierra suma en total 1.270,83 kilómetros, puesto que cuenta con 951,45 kilómetros de enlaces en una prueba que no es demasiado compacta en este aspecto.

Artículos recomendados