Buscar

27 PARTICIPANTES

El Rally de México tiene lista de inscritos oficial

Una lista tradicionalmente poco poblada con casi la mitad de los participantes en coches WRC y con varios pilotos del continente americano.

El Rally de México tiene lista de inscritos oficial

El Rally de México tiene lista de inscritos oficial

Desde hace unos días ya teníamos encima de la mesa los pilotos que participarían con los equipos punteros del WRC en el Rally de México con pequeños cambios en Citroën y en M-Sport como principal novedad. Sin embargo, ya se ha publicado por parte de los organizadores la lista de inscritos oficial de la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallies, que tendrá un total de 27 participantes, de los cuales 13 lo harán a los mandos de coches especificación WRC, siendo 12 los pilotos que estén dentro de la categoría WRC2.

Como ya explicamos, en lo que respecta a la categoría WRC, Citroën pone en liza por primera vez a Dani Sordo y Mikko Hirvonen con el primer equipo gracias a la ausencia de Loeb, mientras que la segunda estructura estará formada por Chris Atkinson y Benito Guerra. En M-Sport Nasser Al-Attiyah sustituye al finlandés Juho Hänninen, en Volkswagen todo sigue sin cambios y los coches WRC los completan Lotos Team WRC con Michal Kosciuszko y Martin Prokop con el equipo Jipocar Czech National.

La principal novedad en esta categoría es la inclusión por primera vez en esta temporada de Ken Block a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC con su rebautizado equipo Hoonigan Racing Division. El Rally que se pondrá en marcha el jueves 7 de marzo con una superespecial de 1.5 kilómetros en la ciudad histórica de Guanajauto, además contará con otros 14 participantes.

WRC2

En la segunda categoría del Mundial también se afronta la tercera prueba puntuable con la ausencia destacada del líder de la categoría como es Sepp Wiegand. Con la ausencia de cualquier coche S2000 y como es lógico del Skoda Fabia del alemán, parece que el papel de favorito cae sobre Abdulaziz Al-Kuwari al contar con un Fiesta RRC con el que debutará en esta prueba. Por otro lado el Subaru de Yuriy Protasov, Armin Kremer, Ricardo Triviño o el peruano Nicolás Fuchs están llamados a dar guerra.

En total 12 participantes que se completan con pilotos locales como Francisco Name, Rodrigo Salgado o los venezolanos Jose-Alexander Gelvez y Carlos Garcia Fessmann. Por otro lado, fuera de las categorías WRC y WRC2 veremos a dos pilotos locales como son Gustavo Sánchez con un Ford Fiesta ST y Luis Orduña, con un Peugeot 206 XS.

Artículos recomendados